Rolitas…

Los Pericos de Puebla enfrentan este sábado al Metro en el parque deportivo Fray Nano.
Los Pericos de Puebla enfrentan este sábado al Metro en el parque deportivo Fray Nano.

Para abrir boca, Puebla vs. Metro

Por Alejandro León Cázares

Rola de Botes Altos.– Por fín llegó la hora y este sábado 26 de febrero se rompe el fuego beisbolero en el bonito y funcional diamante del parque deportivo Fray Nano, en la puerta dos de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhihuca, cuando se enfrenten las novenas de los Pericos de Puebla y la del Sistema de Transporte colectivo “Metro”.

Los Pericos que vienen estrenando manager en la persona del otrora cañonero Julio Franco, que ganara dos campeonatos de bateo enfundado en la franela de los Tigres Capitalinos en 1999 y en 2001, con porcentajes arriba de .400, y como coach el estupendo Alfonso “Houston” Jiménez, orgullo del beisbol capitalino.

Ahora presentaremos el roster del Puebla, con sus respectivos números para que usted amable lector los reconozca al verlos en el terreno de juego. Los receptores César Tapia (10) y Francisco Valdez (25). Los jugadores de cuadro: Valentín Gámez (14), Iván “Etchoroui” Cervantes (2), Mendy López (33), Alberto Carreón (99), Miguel Torrero (13), y Ricardo Serrano (16). Los jardineros: Omar de la Torre (18), René Reyes (7), Serafín Rodríguez (75), Luis Mauricio Suárez (27), y Eliezer Ortiz (49). Vienen con el club dos importados que buscan quedarse en Liga Mexicana, el colombiano Jolbert Cabrera y el pitcher venezolano Jean Toledo.

El pitcheo poblano encabezado por Andrés Meza (22), José Cobos (31), Humberto Montemayor (28), Ignacio Montaño (6), Adolfo Delfín (42), Omar Espinoza (11), Víctor Jácome (43), Eduardo Estudillo (17), Guadalupe Pérez (37), Isaías Ávalos (19), el orgullo de la Liga Maya, Mauricio Lara (28), Lauro Ramírez (36), Osvaldo Flores (8) y los importados Lorenzo Barceló (20), y Luis Ramírez (53).

Viene con el equipo el sensacional cronista Miguel Ángel Byrd.

Un verdadero trabuco trae el Puebla.
Un verdadero trabuco trae el Puebla.

Rola Untada al Terreno.—El juego está pactado al mediodía y se contará con la presencia del candidato a jefe de gobierno capitalino Miguel Mancera.

Claro que se trata de un pequeño “bocadito de Cardenal”, pues el siguiente miércoles en punto de las 14:00 horas en el mismo estadio “Fray Nano” se enfrentarán Metro vs Diablos Rojos del México y el 7 de marzo de igual manera jugarán el Metro vs los Campeonísimos Tigres de Quintana Roo. Estén pendientes de la presentación de los rosters de Diablos y Tigres.

Rola de Trivias.—Roberto “Beto” Ávila debutó en la Liga Mexicana con la franela de los Pericos de Puebla, El que sería primer “Champion Bat” mexicano en Ligas Mayores, jugó en Puebla en A) 1942, B) 1944, C) 1943, y D) 1946. Sus respuestas a la página.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *