Remodelan estadio de los Saraperos

Las obras de remodelación y modernización del estadio Madero iniciaron este jueves. Foto: LMB
Las obras de remodelación y modernización del estadio Madero iniciaron este jueves. Foto: LMB

* Trabajadores de la Compañía Begasa ingresaron al Estadio Madero desde las primeras horas de este jueves con maquinaria pesada y camiones de carga para iniciar la primera etapa de los trabajos de remodelación, retirar el pasto y una gruesa capa del terreno de juego e instalar la tubería para el sistema de drenaje

Saltillo, Coah. (LMB).- Los trabajos de remodelación y modernización del estadio Francisco I. Madero comenzaron este jueves en su primera etapa, en la cual se invertirán en total alrededor de 87 millones de pesos, gracias al respaldo del gobernador Humberto Moreira.

Trabajadores de la Compañía Begasa ingresaron al Estadio Madero desde las primeras horas de este jueves con maquinaria pesada y camiones de carga para iniciar la primera etapa de los trabajos de remodelación, retirar el pasto y una gruesa capa del terreno de juego e instalar la tubería para el sistema de drenaje.

“Este es sólo el principio de una obra muy importante para nuestra organización, en beneficio de toda la gran afición saltillense para seguir siendo una de las mejores plazas del béisbol en México, gracias al apoyo del gobernador Moreira”, destacó Álvaro Ley López, presidente de Saraperos.

“Como organización estamos en el camino para seguir haciendo historia luego de este gran Bicampeonato, los jugadores, la afición y toda la gente de Saltillo merece un estadio de primera y este esfuerzo entre el Gobierno de Coahuila y la directiva de Saraperos lo demuestra”, precisó Ley López.

Hace dos semanas, la empresa Begasa, compañía encargada de la obra de remodelación y modernización del Madero, inició los trabajos con el análisis sobre mecánica de suelo, a fin de conocer las condiciones del subsuelo en cuanto a humedad, resistencia y ver sobre qué está asentado el parque y, a partir de ahí, determinar materiales que usarán para la obra.

Durante los trabajo de este jueves Sergio Balmore Romero Gaytán, gerente operativo de la empresa Begasa Terracerías y Pavimentos, explicó el procedimiento en este arranque de obra.

“Este día de arranque con la maquinaria venimos a levantar el terreno de juego, retirar una capa de aproximadamente 70 centímetros de suelo para posteriormente afinar y darle las pendientes para poder meter la tubería que va a captar el drenaje pluvial del inmueble.

“El afine y compactación de toda el área que son alrededor de 9 mil metros cuadrados, hablando de todo el campo, sería en una semana y media para preparar la tubería”, mencionó.

“Posteriormente van varias capas de material, grava, material del más grueso al más fino, luego la capa vegetal y el pasto”, explicó el coordinador de la obra.

Precisó que en esta primera etapa para retirar el material se llevará aproximadamente 15 días, “es decir en dos semanas tendríamos el hoyo, los niveles de desplante para ya empezar a trabajar lo que es el drenaje pluvial”.

Dijo que, paralelamente, se empezará a desarmar los bleachers y comenzar la construcción de las gradas de concreto.

Dentro del proceso de remodelación y modernización incluye la instalación de la pantalla más grande de Latinoamérica, de 14 por 24 metros, similar a la que existe en los parques de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

Además se techará todo el parque con lonas pretensadas para darles sombra a todos los aficionados y se repararán todos los espacios de esparcimiento a la entrada del mismo.

Se trabajará en una remodelación completa de los baños, vestidores y gimnasio, mientras que se construirán sanitarios nuevos en las zonas de concreto y se generarán alrededor de mil 500 espacios más. El cupo total de estadio se incrementará de 16 mil a 17 mil 500 aficionados.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *