Puebla ratifica en el timón a “Houston” Jiménez

El estratega capitalino 'Houston' Jiménez seguirá con los Pericos. Mientras se alista para dirigir a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico. Foto: Pericos de Puebla/LMB
El estratega capitalino 'Houston' Jiménez seguirá con los Pericos. Mientras se alista para dirigir a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico. Foto: Pericos de Puebla/LMB

Puebla, Pue. – La directiva de los Campeones de la Zona Miguel Hidalgo, los Pericos de Puebla, en voz del C.P. Rafael Moreno Valle, presidente del Consejo de Administración, ratificó a Alfonso ‘Houston’ Jiménez como manager de la novena emplumada para la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La decisión de la directiva está fundamentada en una temporada de muchos logros, donde los Pericos fueron superlíderes, tuvieron el segundo mejor bateo colectivo de la Liga con .320 de promedio, sólo debajo de los Diablos Rojos que batearon para .323. En pitcheo colectivo la novena verde ganó 66 juegos con una efectividad de 4.70 (sexta mejor de LMB).

“Se cumplieron objetivos claros”, comentó el principal directivo poblano. “Estaremos trabajando con la intención de seguirle brindando satisfacciones a nuestra noble afición. Sobre todo mantener la mística de un equipo ganador”.

A nivel individual, se tuvo a tres lanzadores con 10 o más victorias, Andrés Meza ganó 10 juegos, el dominicano Lorenzo Barceló tuvo 11 triunfos, mismo número que Omar Espinoza. Como cerrador, el venezolano Luis Ramírez salvó 30 juegos, siendo líder en la LMB; además, José Cobos fue líder de preparación de juegos con 26.

Asimismo, la novena emplumada tuvo al campeón de bateo con el dominicano Willis Otáñez, bateando .393, seis bateadores con más de .300 de porcentaje de bateo y siete peloteros con más de 100 hits durante la campaña Bicentenario.

Por otra parte, el estratega capitalino ‘Houston’ Jiménez se prepara actualmente para dirigir a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *