Piratas y Rieleros abren con victorias

Firova y Campos celebran el triunfo filibustero. (Piratas)
Firova y Campos celebran el triunfo filibustero. (Piratas)

Campeche, Camp. Los Piratas de Campeche superaron por 4-2 a los Leones de Yucatán en un cerrado encuentro en el parque Nelson Barrera al arrancara la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol 2012.

Francisco Campos y el canadiense Jeff Duda escenificaron un excelente juego de pelota, el cual se mantuvo hasta el cuarto episodio 0-0. Ambos ofrecieron un concierto de ponches.

Fue en la quinta entrada cuando se le acabó el gas a Duda y donde los filibusteros timbraron sus dos primeros registros, el novato Fernando Flores, quien fue el bateador designado, atizó doble por el jardín central para mandar a la goma a Brian Barton con la primera carrera del juego, Carlos Valencia Romero, quien jugó la tercera base ante el enfermo Javier Robles, empujó la segunda con hit al izquierdo llegando a tierra prometida Flores.

Campos trabajó seis entradas sin permitir carrera con dos hits, cuatro ponches, sin base.

La séptima fue fatídica para los relevistas de casa, Esteban Haro permitió cuadrangular solitario del dominicano Juan Richardson, y Fernando Valenzuela Burgos dio hit al zurdo Iván Salas para empatar el juego a dos carreras.

Los Piratas, anotaron en par de ocasiones en la octava entrada, con elevado de sacrificio de Brian Barton e infilhit de Flores quien producía la segunda para su cuenta personal.

Este domingo Alejandro Armenta va por los Piratas en Mérida, a las 6 de la tarde.

Yucatán 000 000 200 = 2-5-0

Campeche 000 020 02X = 4-8-1

G: Tequida (1-0, 0.00) P: Valdez (0-1, 13.50)
S: Mata (1)

Rieleros ganan a domicilio a los Vaqueros

Luis "Rayo" Arredondo inició como titular con los locales. (Laguna)
Luis "Rayo" Arredondo inició como titular con los locales. (Laguna)

Torreón, Coah.- Los Rieleros de Aguascalientes fabricaron cinco carreras en los dos primeros innings, para encaminarse al triunfo de 9 a 4 sobre Vaqueros Laguna, al ponerse en marcha la temporada 2012 en el Estadio de la Revolución, con lleno a su máxima capacidad.

John Lindsey no participó en el juego, debido a un problema estomacal, que le impedirá viajar a Aguascalientes; Luis Arredondo tomó su lugar en el orden al bate, ante el cual lució el estadunidense Joseph Bisenius, que en cinco entradas enfrentó 18 bateadores, aceptó cuatro hits, una carrera limpia, dio tres bases y ponchó a seis.

Después del ganador Joseph Bisenius, lanzaron por Aguascalientes: Edwin Salas, Hugo Castellanos, Iván Córdova y Francisco Buttó.

Por Vaqueros siguieron al perdedor César Valdez, que trabajó una entrada un tercio, enfrentó a ocho bateadores, aceptó tres hits, cinco carreras, cuatro limpias, regaló dos bases y ponchó a uno; siguieron Sergio Sánchez, Demetrio Gutiérrez, Yhency Brazobán y Miguel Saladín.

Este domingo, a las 19:00 horas, el segundo de la miniserie inaugural, en el parque Alberto Romo Chávez.

Rieleros 230 000 112 = 9-11-1

Laguna 001 000 102 = 4-9-3

G: Bisenius (1-0, 1.80) P: Valdez (0-1, 27.00)

Monclova doblegan a los Saraperos

Monclova, Coah.- Con una carrera de diferencia, los Acereros de Monclova superaron en el partido inaugural a los Saraperos de Saltillo por pizarra final de 5-4, ante un coloso que mostró un lleno en el final del ayuno de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Acereros tomaron el comando en la primera entrada, en la que Antonio Lamas estrena la chocolatera con la primera carrera producto de un sencillo de Saúl Soto.

Para el segundo inning, la furia azul hace más grande la ventaja al cosechar dos carreras más en los picos de Francisco Córdova y José de Jesús Muñoz que salen con batazo de Antonio Lamas, en la cuarta entrada Jesús Cona conecta sencillo productor de la una carrera con la que Saraperos descontaban.

Después de que Acereros anotara una carrera más en la quinta baja para el sexto episodio los Saraperos consiguen el empate con cuadrangular productor de dos carreras que sale del bat de José Amador, fue al cierre de este mismo episodio donde los de casa consiguen la carrera del despegue que al final se convirtió en la de la victoria producto de un doblete de Matt Brown.

El lanzador José Pablo Oyervídez sale sin la decisión y Fernando Villalobos se lleva la victoria mientras que Víctor Moreno se apunta el salvamento perdiendo el encuentro Esteban Yan que trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios.

Saltillo 000 103 000 = 4-8-2

Monclova 120 011 00X 0 5-10-0

G: Villalobos (1-0, 6.75) P: Jiménez (0-1, 13.50)
S: Moreno (1)

Oaxaca derrota a Puebla

Oaxaca, Oax. Guerreros de Oaxaca iniciaron la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol con victoria de 4-2 sobre los Pericos de Puebla en el inaugural que tuvo como escenario el Parque Eduardo Vasconcelos.

Rally de cuatro carreras en el cierre del quinto rollo guió a la tribu zapoteca al triunfo.

Los relevistas Sotelo, Gutiérrez, Hernández y el cerrador Alfaro no permitieron más daño por parte de los visitantes; mientras el también relevista José Ávalos no permitió más anotaciones bélicas, pero el daño ya estaba hecho.

Este domingo se jugará el segundo de la mini serie inaugural, a las 16:00 horas, en el Parque Hermanos Serdán del vecino estado de Puebla.

Puebla 101 000 000 = 2-7-0

Oaxaca 000 040 00X = 4-9-1

G: Castillo (1-0, 3.60) P: Meza (0-1, 6.00)
S: Alfaro (1)

Tabasco vence a Delfines

Jesús Romo expone el físico para anotar la carrera de la quiniela. (Olmecas)
Jesús Romo expone el físico para anotar la carrera de la quiniela. (Olmecas)

Villahermosa, Tab.- Leo González se combinó con cuatro relevistas para empezar con el pie derecho la temporada en el triunfo de los Olmecas de Tabasco 6-0 sobre los Delfines del Carmen, ante un estadio Centenario que registró el lleno.

El obregonense, contando sus últimas tres aperturas del 2011, ha hilvanado cuatro victorias en forma consecutiva, contó con el respaldo de José Luis García, Gaudencio Aguirre Nelson Payano y Luis Vázquez que no permitieron daño alguno a los carmelitas.

En el fatídico séptimo los chocos aseguraron el compromiso con rally de cuatro, todo comenzó con línea a tierra de nadie de Iván Cervantes, Omar de la Torre se sacrificó, Willis Otáñez dejó corredores en las esquinas tras inatrapable, Jesse Castillo remolcó la primera mediante imparable al central, Sergio García empujó otro par con triple y la última del ataque cayó en wild pitch del relevista Jesús Dueñas.

Para este domingo, en la inauguración en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, Roberto Novoa es el probable por los Olmecas y Salvador Arellano del lado local.

Delfines 000 000 000 = 0-8-2

Tabasco 001 001 140 = 6-11-0

G: González (1-0, 0.00) P: Lomelí (0-1, 1.80)

Jonrón de Guzmán impulsa Rojos del Águila

Fue una fiesta colorida en el parque 18 de marzo. (Petroleros)
Fue una fiesta colorida en el parque 18 de marzo. (Petroleros)

Minatitlán, Ver.- Los Rojos del Águila de Veracruz atacaron desde el inicio del encuentro inaugural a los Petroleros de Minatitlán y los derrotaron con pizarra de 5-2.

El campeón jonronero del año pasado, Jorge Guzmán, conectó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada sobre los envíos del Novato del Año 2011, Alejandro Martínez.

El pitcher ganador fue Tomás Javier Solís, quien lanzó por espacio de 5.2 innings en los que permitió par de anotaciones, cinco hits, dio dos bases por bolas y ponchó a un hombre.

La derrota fue para Martínez, quien permitió cinco imparables, uno de ellos el jonrón de Guzmán, cuatro carreras, todas limpias, dio una base por bolas y recetó tres chocolates.

Jailén Peguero se anotó el salvamento con una entrada de trabajo en que sólo permitió un imparable sin mayor daño. Los Rojos del Águila recibirán a los Petroleros este domingo, en el parque Deportivo Universitario Beto Ávila, en la apertura de la temporada 2012 de la LMB en el puerto.

Veracruz 211 001 000 = 5-5-0

Minatitlán 011 000 000 = 2-8-2

W: Solís (1-0, 3.18) L: Martínez (0-1, 7.20)
S: Peguero (1)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *