Piratas sorprenden a los Diablos Rojos

Robles se barre en la registradora. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)
Robles se barre en la registradora. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

La novena de Campeche se impuso en gran duelo a la “Pandilla Escarlata” por 7-5, para tomar desquite en la serie que se realiza en el estadio Gasmart de Tijuana.

Tijuana, B.C. (lmb.com.mx).- Piratas y Diablos Rojos mantuvieron un cerrado duelo por espacio de cinco entradas, en el Estadio Gasmart de Tijuana, pero fueron los campechanos los que se llevaron la victoria por 7-5.

En la parte alta de la sexta, la ofensiva de Campeche sorprendió al derecho Marco Quevedo, quien, en labor de relevo, permitió tres carreras que impulsaron el despegue definitivo de la novena visitante que se adjudicó el primero de la serie por pizarra 7-5.

Con un rodado al central en la parte alta de la primera entrada, Jason Botts, outfielder de los bucaneros, impulsó la carrera de la quiniela; la respuesta escarlata fue inmediata en los spikes de Leo Heras, con producción de Sergio Omar Gastélum.

En el tercer episodio, el tercera base Óscar Robles remolcó a Jesús López con la segunda anotación roja; Piratas empató enseguida con un sencillo productor del infielder Diory Hernández. Apoyada por la afición del Estadio Gasmart, la novena escarlata rompió la igualada en la quinta baja con producciones de Robles y el inicialista Japhet Amador.

El sexto inning comenzó con el pizarrón 4-2, a favor de los locales, pero los bucaneros fraguaron ahí mismo el asalto con buenos dividendos. Un elevado del jardinero Ed Rogers impulsó al primera base Wes Bankston, éste llegó a la antesala en un wild pitch de Marco Quevedo.

El catcher Fernando Flores aprovechó el descontrol del diestro y se despachó con un jonrón de dos carreras por el jardín derecho. El rally de tres anotaciones abrió la ruta de navegación a los Piratas que agregaron otras dos en la fatídica séptima, gracias a un vuelacercas de Bankston, con Diory Hernández en base.

Los locales lo intentaron en la parte baja del último inning, Ben Broussard impulsó a Robles con una línea para la quinta carrera roja, pero no agregaron más al pizarrón.

En ambos casos, los abridores se fueron sin decisión. El escarlata Irwin Delgado tiró cinco entradas de siete hits, dos carreras limpias y cuatro ponches; dejó su efectividad en 5.48. El derecho Aldo Montes, quien inició por los visitantes, trabajó 4.2 innings en los que espació cinco imparables, cuatro carreras -tres limpias-, concedió tres bases por bolas y recetó un chocolate.

El relevista zurdo Luis Rodríguez firmó la primera victoria del calendario, tras retirar el último out de la quinta entrada. La derrota fue para el derecho Marco Antonio Quevedo. Adrián Garza logró el tercer rescate del rol de verano.

Los Delfines blanquean a Broncos

Cd. del Carmen, Camp.-  Juan Jesús Martínez lanzó pelota de siete hits sin permitir carrera, más tres ponches y sin bases por bolas y guió a los Delfines del Carmen a un triunfo de 5-0 sobre los Broncos de Reynosa en el primer juego de la serie esta noche en el estadio Resurgimiento

Ganó Juan Jesús Martínez al no permitir carrera en labor de 7.0 entradas con tres ponches y sin bases por bolas. El descalabro fue para Sergio Lizárraga al lanzar 6.0 innings completas recibiendo cinco hits y cuatro carreras, con una base por bolas y un ponche.

Para este sábado en el segundo juego de la serie, los Broncos anuncian como abridor al derecho Francisco Rivera, para enfrentar a Vanny Valenzuela, anunciado para abrir por los Delfines del Carmen

Puebla cae ante Olmecas

Duelo cerrado y emocionante en el Serdán. (Pericos)
Duelo cerrado y emocionante en el Serdán. (Pericos)

Puebla, Pue..- Ramón Orantes rompió el empate en la décima entrada para guiar al triunfo a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 5-2 sobre los Pericos de Puebla.

La victoria fue para Mario Mendoza en labor de relevo, y el derrotado fue Víctor Jácome, mientras que el rescate se lo llevó Jeff Bennet. El duelo para el segundo de la serie será entre Lauro Ramírez y Leo Medrano.

Oaxaca se impone a Monclova

Oaxaca, Oax.- Los Acereros de Monclova y Los Guerreros de Oaxaca se impusieron a los Acereros de Monclova en el parque Vasconcelos por 8-5.

La victoria fue para Jesús Alejandro Soto, con salvamento de Gabriel Alfaro.

Rafael Aguilar cargó con el revés en labor de relevo.

Este sábado, el segundo de la serie entre Acereros y Guerreros será en punto de las 17:00 hrs en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos.

Rieleros derrotan a los Tigres

Aguascalientes, Ags.- Carlos Orrantia, con doblete de dos carreras, coronó rally de cinco carreras en el segundo episodio, que encarriló al triunfo a los Rieleros de Aguascalientes 9-7 contra los Tigres de Quintana Roo.

La victoria se la acreditó Juan Acevedo, con salvamento de Gervacio. Mientras que Serafini cargó con el revés.

Los probables para mañana sábado 13 a las 18:00 horas, en el segundo de la serie, por los Tigres de Quintana Roo Rafael Cruz (1-0, 6.52 CL) contra Fredy Quintero  (1-1, 6.61 CL)

Sultanes vencen a domicilio a Petroleros

Minatitlán, Ver.- Los Sultanes de Monterrey aprovecharon el descontrol del abridor debutante de los Petroleros de Minatitlán, Jorge Humberto Soto, para fabricar jugoso rally de siete carreras en la apertura de la segunda entrada, y así encaminarse hacia la victoria en el primer cotejo de la serie, celebrado en el estadio 18 de marzo, por score final de 11-0.

El crédito fue para el abridor sultán, Nelson Payano, quien se sostuvo en la loma por espacio de 5 entradas completas, en las que maniató en un sólo imparable a la artillería minatitleca.

El derrotado fue Jorge Humberto Soto, quien explotó en la segunda entrada.

Este sábado tendrá lugar el segundo partido de la serie en punto de las 18:00 horas, estando anunciados para lanzar, Alejandro “Cañoncito” Martínez por Minatitlán, y por los Sultanes lo hará el estadunidense Tim Redding.

El Águila sigue a la baja

Florencio Bustillos se apuntó su segundo triunfo del año. (Rojos del Águila)
Florencio Bustillos se apuntó su segundo triunfo del año. (Rojos del Águila)

Veracruz, Ver.-.- Florencio Bustillos lanzó en forma excelente durante ocho entradas para llevar a los Vaqueros Laguna a una victoria sobre los Rojos del Águila de 5-1 en el primer juego de la serie, en el Parque Beto Ávila.

Bustillos en ocho entradas, permitió sólo cinco imparables con una base, seis ponches y una carrera, fue ayudado por el zurdo Oscar Félix que lanzó la novena entrada.

Mientras que por los Rojos locales, la derrota fue para Leo González en labor de cinco entradas con siete hits, dos bases, tres ponches y cuatro carreras, luego lanzaron Rafael Servín dos entradas, Ignacio Montaño un tercio, Daniel Zepeda una y un tercio con una carrera, Leo Moreno y Remberto Romo.

Para este sábado a las 18 horas el segundo de la serie con Brian Baker (1-0) contra Rodolfo Aguirre (1-1).

Saraperos se desquitan con los Leones

Sánchez tuvo un trabajo aseado de siete episodios. (lmb.com.mx/Fernando Valdés)
Sánchez tuvo un trabajo aseado de siete episodios. (lmb.com.mx/Fernando Valdés)

Saltillo, Coah.- – Alfonso Sánchez lanzó pelota de 2 hits y 1 carrera con 6 ponches para ayudar a su equipo Saraperos de Saltillo a derrotar 5 a 2  a Leones de Yucatán para terminar con racha de 7 derrotas en casa.

Después del buen recital de Alfonso Sánchez con trabajo aseado de 7 entradas, vino al relevo Miguel Rubio en la octava entrada. El derrotado por Yucatán fue Linder Castro.

Este sábado, a las 6 de la tarde, los Saraperos con Edwin Salas en la loma buscarán asegurar la serie contra el importando Ramón Ramírez.

Standing LMB

Norte

G

P

%

JV

Monclova

12

6

.667

Monterrey

11

7

.611

1.0

Laguna

11

7

.611

1.0

Reynosa

10

8

.556

2.0

México

9

9

.500

3.0

Saltillo

9

9

.500

3.0

Puebla

8

10

.444

4.0

Rieleros

8

10

.444

4.0

Sur

G

P

%

JV

Cd. Carmen

12

6

.667

Yucatán

11

7

.611

1.0

Oaxaca

10

8

.556

2.0

Campeche

9

9

.500

3.0

Tigres

9

9

.500

3.0

Minatitlán

7

11

.389

5.0

Tabasco

5

13

.278

7.0

Veracruz

3

15

.167

9.0

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *