Pericos ganan el segundo a Oaxaca, 7-6

*La novena poblana se enfila a la final de la Liga Mexicana de Beisbol, tras ponerse en ventaja de 2-0 en la serie final de la Zona Sur, mientras que Sultanes alcanzó a Saltillo y están 1-1 en la final de la Zona Norte

Los Pericos de Puebla se enfilan a la gran final. Foto: Prensa Pericos/LMB
Los Pericos de Puebla se enfilan a la gran final. Foto: Prensa Pericos/LMB

Puebla, Pue.- Los Pericos de Puebla le pegaron por segunda vez a los Guerreros de Oaxaca en la serie final  de campeonato de la Zona Miguel Hidalgo, aunque esta vez tuvieron que irse a extrainnings para vencer por 7-6.

Iván Cervantes sacó rola a la antesala en la parte baja del décimo inning con corredores en las esquinas y Víctor Mercedes pifió su disparo, esto permitió que los Pericos ganaran el segundo de la serie, la cual aventajan 2-0.

La victoria se la llevó Luis Ramírez en labor de relevo, la derrota fue para Yoel Hernández. Ahora la serie se trasladará a Oaxaca con el duelo de Omar Espinoza y Francisco Rosario.

Tirilla

OAX 110 102 100 0 = 6-12-3

PUE 230 010 000 1 = 7-10-2

PG: L. Ramírez (1-0).- PD: Y. Hernández (0-1).- SV: No hubo.- HR: S. Rodríguez (1), L. Suárez (2), por Puebla.

Sultanes y Saraperos están 1-1

Monterrey, N.L.- Los Sultanes de Monterrey reaccionaron y consiguieron emparejar la serie final de campeonato de la Zona Francisco I. Madreo, aql ganar el segundo por 5-2 a los Saraperos de Saltillo.

Los Sultanes festejaron la victoria sobre Saltillo en el segundo de la serie. Quintero y Ríos celebran. Foto: Prensa Sultanes/LMB.
Los Sultanes festejaron la victoria sobre Saltillo en el segundo de la serie. Quintero y Ríos celebran. Foto: Prensa Sultanes/LMB.

El pitcher ganador fue el relevista Pablo Menchaca, quien trabajó 1.1 innings en los que tiró sin hit ni carrera y ponchó a dos hombres. Julio Mañón se acreditó su cuarto rescate en la Postemporada, luego de retirar la novena con ‘scon’ de ponchados y una base por bolas otorgada.

Saltillo se fue al frente en la parte alta de la segunda entrada con doble de José Amador que empujó a Jesús Cota. Los coahuilenses agregaron una más con cuadrangular solitario de Jonathan Aceves en la alta de la séptima.

La respuesta de Monterrey fue con cinco anotaciones en la conclusión de la fatídica séptima. Quintero disparó doble con el que timbró Mendy López. Sergio Pérez dio elevado de sacrificio con el que anotó Humberto Cota para empatar a dos el pizarrón.

Los regiomontanos tomaron el comando del juego con doble de Chris Roberson, con el cual se vaciaron las almohadillas cruzaron el pentágono Quintero, Agustín Murillo y Ramón Ríos.

La derrota fue para Thomas Melgarejo, quien aceptó un hit y par de anotaciones, las dos limpias, y dio una base por bolas sin retirar un solo tercio.

Tirilla

SAL 010 000 100 = 2-9-0

MTY 000 000 50X = 5-5-0

PG: P. Menchaca (1-0).- PD: T. Melgarejo (0-1).- SV: J. Mañón (4).- HR: J. Aceves (2), por Saltillo. (Con información de la LMB)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *