Pelota Caliente

Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

¡¡¡¡¡  QUE VIVAN LAS MADRES, BEISBOLERAS.  ¡¡¡¡¡

VINICIO NO REGRESA CON LOS NARANJEROS.

Les comparto el boletín de esta semana de Los Naranjeros en el cual, se le informa a La Afición que Vinicio Castilla no regresa como Manager de Los Naranjeros.

El día de ayer por la tarde, circuló en redes sociales y algunos portales deportivos una noticia mencionando primeramente que Vinicio Castilla seguía siendo nuestro manager, y posteriormente, la misma fue desmentida también por otros portales deportivos y cuentas de redes sociales asociadas al periodismo deportivo.

Para la directiva de Naranjeros de Hermosillo, la afición merece todo nuestro respeto, así como también lo merece Vinicio Castilla quién además de haber sido nuestro manager la pasada temporada 2019-2020, ha portado los colores de Naranjeros de Hermosillo desde la temporada 2000-2001, y dicho por él mismo se declaró “Naranjero a morir”. Nos permitimos mencionar lo anterior ya que consideramos que su trayectoria profesional en Grandes Ligas, su desempeño como jugador y como manager de Naranjeros, así lo ameritan.

La decisión de prescindir de sus servicios como Manager no fue para nada sencilla, y obedece principalmente a no haber alcanzado los objetivos trazados y haber quedado nuevamente eliminados en la primera serie de playoffs. La decisión fue tomada a finales del mes de marzo, durante las mismas fechas en que la situación de contingencia sanitaria llegaba a nuestro país, y las restricciones de viaje impidieron hacer del conocimiento de Vinicio esta decisión de manera personal, y como él mismo declaró ayer por la noche, el día 14 de abril le fue comunicado vía telefónica la decisión tomada, para que él la supiera de manera directa por el club.

Al mismo tiempo se inició la búsqueda de quien será nuestro manager a partir de la próxima temporada, sin embargo aunque ya hay avances al respecto, no consideramos anunciarlo hasta que no estuviera totalmente firmado, situación que también ha sido compleja por el momento que vivimos y una vez alcanzado esto, dar ambas noticias a nuestros aficionados de manera directa y con toda certidumbre, desafortunadamente nuestra intención de guardar respeto tanto a los aficionados, a Vinicio y a nuestro próximo manager no se concretó debido a la publicación de dicha noticia; respetamos el periodismo deportivo y la necesidad de obtener información importante sobre todo en este tiempo donde todos necesitamos escuchar noticias del deporte que tanto queremos.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a Vinicio su entrega, su pasión por el beisbol y su cariño tanto a Naranjeros, como a la afición de Hermosillo.

En los próximos días podremos debidamente anunciar a nuestro manager y el proyecto que pretendemos concretar en busca del campeonato de la temporada 2020-2021.

Club Naranjeros de Hermosillo.

OPCIONES QUE TIENEN LOS NARANJEROS PARA MANAGER.

Aunque de buena fuente nos enteramos que Los Naranjeros tienen ya 2 opciones importantes, para Manager en la próxima campaña de la LMP, pensamos que Los Naranjeros necesitan un Manager que conozca bien este duro, difícil y complicado béisbol de la LMP.

Como Todos sabemos son muchas cosas las que tienen que tomar en cuenta Los directivos de Hermosillo para tomar una buena decisión, estamos seguro que todas estas cosas Los Naranjeros ya la deben de tomar en cuenta y también sabemos por la experiencia vivida, que Los Naranjeros tendrán un Manager de acuerdo a las necesidades de un Club que es el más ganador de todo el béisbol Mexicano.

Nombre, vienen a la memoria algunos Managers Mexicanos, muy buenos y capaces, pero Los Naranjeros al igual que la mayoría de los equipos de La LMP, voltean primero y antes que nada al béisbol de USA y posteriormente al de La LMB, por lo que desde Mi punto de vista, pienso que próximo Manager de Los Naranjeros y más que todo por la experiencia vivida en la mayoría de la temporadas pasada, lo más probable es que este manager sea del Béisbol de USA y miren Ustedes, no precisamente extranjero, bien podría ser uno de Los Mexicanos que trabajan en organizaciones de Grandes Ligas, como instructores, Coaches o Managers en Ligas Menores o incluso en Grandes Ligas, como es el caso de Un Naranjero como Tony Perezchica (Coach de tercera base de Los Arizona D´Backs.), o El Hermosillense por adopción Juan Navarrete (Quien trabaja desde hace años en la Organización de Los Atléticos De Oakland.), Juan Gabriel Castro (En este caso sería muy difícil por el compromiso que tiene con la selección Nacional.), Pero hay otros Mexicanos en béisbol de USA que están haciendo buen trabajo, como es el caso de  Ray Martínez (Manager en La liga de Novatos por Los Rojos De Cincinnati.), Rigoberto Beltrán (Coach de pitcheo en la sucursal “AA” de Los Indios De Cleveland.), Manny Del Campo (Coach de bateo en la sucursal Clase “A” de Los L.A. Angels.), Gil Velázquez (Coordinador de Los Infielder de los Arizona D´Backs.) Otros más importantes como el caso de Rubén Amaro Jr. (Coach de primera base de Los N.Y. Mets.), El ExNaranjero Rod Barajas (Manager de la sucursal “AAA” de San Diego en El Paso.), Gerardo Lair (Manager en la sucursal Clase “A” de Los Tigres De Detroit.), El muy conocido Bobby Magallanes (Coach de banca de la sucursal “AAA” de Los Indios De Cleveland.) y desde luego de acuerdo a las circunstancias Rick Rentería Manager de Los Chicago W.S.) y Dan Firoba (Con experiencia de coach de Los Nacionales De Washington.).

Pero si pensamos en un extranjero, Los Naranjeros tienen muy buenas relaciones personales con El ExManager de Arizona Bob Melvin, también y en especial Juan Aguirre, tiene muy buenas relaciones con El Manager Venezolano Ossie Guillen.

Pero volteando a La LMB, un buen candidato podría ser El Regiomontano Miguel Flores, quien no se ha quitado, la camiseta de Los Naranjeros. Por supuesto otro Naranjero como Geronimo Gil.

Nombres hay mucho, pero la duda se aclara en unos días por Los Directivos De Los Naranjeros, esperaremos y les informaremos.

COMENTARIOS CALIENTES.

LAS AGUILAS CIBAEÑAS MUY ACTIVAS.  Las Águilas Cibaeñas trabajan de manera incansable en preparación para la próxima temporada del béisbol invernal de la República Dominicana. Así lo confirmó el presidente del equipo amarillo, Adriano Valdez, quien mencionó que dos jugadores importantes para el equipo podrían ser el estelar de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, y el refuerzo estrella, Rangel Ravelo.

“He oído que varios grandes ligas han mostrado interés en jugar este año en la liga. Pujols dijo que jugará con los Gigantes, Edwin Encarnación con las Águilas. Hasta ahora, Rangel Ravelo está dentro de nuestros planes para regresar al equipo”, dijo Valdez Russo en una entrevista con los periodistas Ricardo Rodríguez y Ramón Estévez a través del espacio digital Deportes en Línea.

El presidente de las Águilas continuó diciendo que Ravelo fue uno de los importados más productivos del pasado torneo, lo cual se corresponde con la realidad, ya que Ravelo para .302, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .437 y un slugging (SLG) de .421, 4 cuadrangulares y 20 carreras remolcadas en 36 partidos entre serie regular y serie semifinal.

Por su lado, Edwin Encarnación, quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago, jugó por última vez con las Águilas Cibaeñas en el 2011, por seis partidos, en los que bateó para .125, con un OBP de .440 y un SLG de .312.

Valdez dijo que piensa que el torneo 2020-21 podría jugarse de manera regular, aunque es muy temprano para asegurarlo.

“Creemos que se podrá jugar la próxima temporada de béisbol con público, aunque estamos en un momento donde todavía no se puede saber con seguridad. El clima dominicano podría ayudar al torneo, debido a que aporta a que haya un nivel bajo de virosis”, indicó el directivo del equipo cibaeño, quien también es médico.

“Estamos dando seguimiento a la evolución de la pandemia y estaremos preparados para el inicio del torneo. Tomaremos todas las medidas de lugar, porque queremos evitar que nos ocurra una situación similar a la del año pasado en que doce de nuestros jugadores se contagiaron de influenza, lo que nos causó muchas dificultades. Tuvimos que conseguir unas 60 vacunas para el equipo.”.

El presidente de las Águilas mencionó que el torneo invernal dominicano solamente tiene un rival cuando se trata de la adquisición de talento de alto nivel de las ligas menores.

“Entiendo que tenemos buenos jugadores a nivel local, el problema quizás sea con los importados. Creo que la competencia será la Fall League de Arizona, con respecto a talentos importados y nativos, ya que esa es una liga para desarrollo, mientras que la dominicana es una liga de competencia. Mientras allá se busca que aprendan a enfrentar ciertos lanzamientos, mientras que aquí si no bateas, te vas”.

LORENZO BUNDY. El Presidente de Los Mayos De Navojoa Víctor Cuevas, indicó que Lorenzo Bundy está confirnado para regresar como manager y ya tuvieron una plática sobre los planes del roster. Bundy, el último manager que le dio un título a Navojoa (1999-2000), tiene contrato para dirigir a la sucursal Doble A de los Mets de Nueva York.

FINAZAS. Me comentaba un buen Amigo Licenciado en Economia, que la próxima temporada de la LMP, podría tener algunos problemas, por el tipo de cambio peso-dólar y podría haber problemas con la contratación de jugadores extranjeros, con lo que como verán podría haber ajustes, con este tipo de Jugadores.

Al parecer en la LMB, ya tienen este problema enfrente de Ellos, esto por si no se cancela la campaña, por lo del Covid-19, en ese viejo béisbol de Verano en México.

2 BUENOS PELOTEROS EXTRANJEROS. Así es 2 buenos Peloteros extranjeros como es el caso del Dominicano Jeremías Pineda de Los Venados De Mazatlán y Ronnier Mustelier de Los Tomateros De Culiacán, están definitivamente en la lista para ser cambiados para la próxima campaña de La LMP. Pineda abandono a Los Venados en el play Off contra Los Naranjeros y Mustelier también abandono a Los Tomateros. Por lo que si algún equipo los desea, solo tienen que ponerse de acuerdo con un cambio.

FOTOGRAFÍAS EXTRAORDINARIAS.

LOS NARANJEROS DE LA CAMPAÑA 1947-1948 DE LA VIEJA LIGA DEL PACIFICO.

Léa también

Al Bat

YAQUIS OLÍMPICOS Démosle continuidad hoy domingo al tema de los motes/orígenes del Club de Beisbol …