Otorgan comodato para Museo de Beisbol

La vieja estación.
La vieja estación.

Nuestro colega Jesús Alberto Rubio, a quien agradecemos públicamente, nos compartió la grata noticia, que a su vez le hizo saber el señor César González Gómez, con relación al comodato que se otorgó para la creación de un Museo de Beisbol en el estado de Nuevo León.

He aquí la misiva, tal cual:

Estimados amigos:

El pasado 23 de junio el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó que se otorgue en comodato por 50 años la vieja estación de trenes de San Juan para poner un Museo que rinda tributo al beisbol, según informaron varios medios de comunicación locales.

Esto me llena de gusto pues llevo varios años investigando y tratando de reconstruir la llegada del juego de beisbol a nuestro país en el siglo 19 y San Juan, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, fue uno de los primeros lugares en donde se practicó el juego.

Hasta la fecha es el único lugar del que tengo conocimiento en que cada año se celebra la llegada del beisbol a México con un Juego del Recuerdo que se lleva a cabo en el sitio exacto donde se habría jugado por primera vez en 1889, por lo que la construcción del Museo es un extraordinario complemento para convertir a San Juan en un monumento permanente para rendir tributo a la llegada del beisbol a México.

Por este motivo, he decidido dar a conocer el trabajo de investigación que he realizado tratando de documentar la historia antigua del beisbol en San Juan y que es una parte del trabajo de investigación que realizo sobre el orígen del beisbol en Nuevo León.

El Parque Robertson.
El Parque Robertson.

Adjunto también fotos del Parque Robertson y de la estación que ha sido dada en comodato. Las imagenes fueron halladas en internet y pertenecen al usuario El Jimenenses que las publicó en Panoramio.

Espero que sea de su agrado, y mi correo electrónico queda a la orden para cualquier aclaración, corrección o duda.

De antemano, les agradezco

César González Gómez

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *