Olmeca, a la Serie Latinoamericana de Williamsport

La Liga Olmeca representará a nuestro país.
La Liga Olmeca representará a nuestro país.

Ciudad de México (ANN).- Nuevamente los niños de las Olmeca demostraron su calidad y a través de su selección juvenil de beisbol, se adjudicó el pase a la Serie Latinoamericana de la especialidad, que se realizará en la ciudad de Panamá, del 26 del presente al 4 de julio próximo.

La escuadra juvenil de la Liga Olmeca terminó invicta en el torneo nacional de Ligas Pequeñas que disputó contra seis representativos más de distintas partes de la República Mexicana.

Su último triunfo fue una paliza de 10-2 sobre la Liga Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, y con el cual se alzó con el título de esta Serie Nacional de Ligas Pequeñas categoría 17 y 18 años de edad, en su rama llamada “grande” o “Big League”.

De esta forma, la Liga Olmeca representará a México en la ya cercana Serie Latinoamericana 2010, que pertenece al Programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, y en la que buscará su pase a la Serie Mundial.

Los resultados que obtuvo la Liga Olmeca en este nacional, fueron una blanqueada de 11-0 sobre la Liga de Ocotlán, Jalisco, 10-2 ante la Liga Bellota de Nogales, Sonora, y un 10-8 frente a la Liga Lindavista de Guadalupe, Nuevo León.

Posteriormente, la Liga Olmeca venció por apretado marcador de 11-10 a la Liga Satélite de Ciudad Juárez, Chihuahua, y terminó con el título en su bolsa gracias al 10-2 sobre la Liga Guadalupe Treviño Kelly.

Dirigido por el mánager Andrés Sánchez, la Liga Olmeca acudirá a su segunda competencia internacional de este programa de Ligas Pequeñas, toda vez que en el 2003 asistió en la categoría estelar de 11 y 12 años, para lograr el tercer lugar.

Así quedaron:

1.- Liga Olmeca DF 5-0

2.- L. Lindavista, Guadalupe, NL. 5-1

3.- L. Satélite, Cd Juárez, Chih. 3-2

4.- L. Bellota, Nogales, Son. 2-3

5.- L. Treviño, Reinosa, Tamps. 2-4

6.- L. Ocotlán, Jalisco. 2-4

7.- L. Maya DF. 1-4.

El beisbol mexicano infantil de los mejores.
El beisbol mexicano infantil de los mejores.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *