Nuevos inmortales al Salón de la Fama del Beisbol

Armando Reynoso, Gerardo 'Polvorita' Sánchez, Alonso Téllez, Derek Bryant y el umpire Efraín Ibarra ingresarán al Salón de la Fama. Foto: debeisbol.com
Armando Reynoso, Gerardo 'Polvorita' Sánchez, Alonso Téllez, Derek Bryant y el umpire Efraín Ibarra ingresarán al Salón de la Fama. Foto: debeisbol.com

Por Alejandro León Cázares

Una de las grandes características que distinguen al beisbol, es saber reconocer a sus héroes deportivos, los cuales han dejado huella para la posteridad y que gracias a las estadísticas que dan fé de dichas proezas.

El Salón de la Fama es precisamente el recinto donde quedan inmortalizados los peloteros que destacan en el deporte de las inteligencias, para que sirvan de ejemplo a las generaciones venideras y de gratos recuerdos para sus familiares y amigos, que fueron testigos de sus hazañas.

Este sábado 26 de junio serán ingresados cinco nuevos elementos al sagrado recinto de los inmortales, que por cierto fuera ideado por el gran periodista Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano” fundador de la Liga Mexicana y de aquel gran diario deportivo La Afición, que cubrió brillantemente todos los eventos deportivos y particularmente era conocido como “La Biblia del Beisbol” aunque también marcaba la pauta en los demás deportes.

Cinco nuevos miembros del Salón de la Fama serán incorporados éste 26 de junio de 2010, en la Industriosa Ciudad de Monterrey sede del recinto de los inmortales, y la ceremonia de entronización tendrá lugar en el parque Francisco I. Madero, de la Ciudad de Saltillo, casa de los campeones Saraperos.

Alonso Téllez Jurado, nativo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua  jugó 20 temporadas en la Liga Mexicana de verano y algunas más en invierno, su año de inicio fue en 1979, con los Dorados y ese mismo año y el siguiente, los jugó enfundado en la franela de los Sultanes de Monterrey.

De 1981 al 84, jugó para la Anabe y en 1985 retornó  al circuito profesional de verano con los Cafeteros de Córdoba, luego de una nueva ausencia de tres temporadas, apareció con los Diablos Rojos del México en 1988. Militó de 1989 al 94 con los Industriales de Monterrey y de 1995 al 2002 con los Broncos de Reynosa, temporada y media con Leones de Yucatán y su última campaña en  el 2004, jugando para Monclova, Aguascalientes y Torreón.

En el Pacífico militó con Ostioneros de Guaymas y Naranjeros de Saltillo. En el verano dejó marca de líder de hits en 1995, y de dobletes en el 2000 con Reynosa, además del récord de más temporadas consecutivas (17), con 100 o más hits.

En el invierno fue líder de hits y de triples con Guaymas en 1985-86, y en 1986-87 y líder de hits y de triples con Hermosillo en 1991-92 y 1992-93. Bateó de por vida .309 con 226 jonrones y 1289 carreras producidas.

Derek Bryant, norteamericano de Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Jardinero que debutó con los Tigres Capitalinos en 1982, participó en 83 y luego fue cambiado en 1984 a los Alijadores de Tampico, y del 1986 a 1988 con Sultanes de Monterrey. Siete temporadas en total que arrojaron números de .355 de bateo con 141 jonrones y 519 carreras impulsadas.

Sus Marcas en el verano fueron : Líder de dobles en 1985 con Tampico, líder de jonrones en 1984 con el mismo Alijadores. Más jonrones en un juego con cuatro y más bases obtenidas con hits con 19.

En el Pacífico fue líder de dobletes en 1978-79 con Guaymas, Líder de dobles con Tomateros de Culiacán en 1983-84, 85-86. Líder de jonrones en 1984-85 con Culiacán y Más temporadas como líder de dobles con 3.

Gerardo “Polvorita” Sánchez  nativo de Guasave Sinaloa, tiene el récord de más juegos jugados en forma consecutiva, por lo que recibió una placa conmemorativa de parte de Cal Ripken dueño del récord de más juegos consecutivos jugando en Grandes Ligas. Tiene la marca de más años siendo líder de juegos jugados y más años consecutivos en el mismo tenor. Acumuló 16 temporadas con más de cien hits y cinco campañas con bateo arriba de .300.

El fino lanzador Armando Reynoso nativo de Soledad, San Luis Potosí es el único pitcher electo, jugó 12 temporadas en Grandes Ligas y terminó con récord ganador con 68-62 en ganados y perdidos, tuvo promedio de efectividad de 4.74 abrió 186 encuentros y en 1080 entradas ponchó a 554 enemigos. Militó con Atlanta, Colorado, Mets y Arizona.

En la Liga Mexicana jugó tres campañas, terminó con marca de 44-23 en ganados y perdidos, 3.43 en efectividad y 369 ponches.

Por  último el umpire Efraín Ibarra ya finado será el quinto inmortal entronizado. Un gran conocedor de las reglas del beisbol, su manera de aplicar la ley dentro del terreno de juego le ganó gran respeto entre los managers.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *