Nuevas ligas de beisbol a Williamsport

Las ligas de nuevo ingreso destaca la liga Capreco de la población de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
Las ligas de nuevo ingreso destaca la liga Capreco de la población de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Como  cada  año, en el 2012 se incorporan nuevas ligas de beisbol al programa de Ligas pequeñas de Williamsport, de diferentes regiones de la República Mexicana, así señaló el director de la Región 6 centro  y sureste de México, licenciado Sergio Guzmán Cortez.

Informó que entre las ligas de nuevo ingreso destaca la liga Capreco de la población de Santiago Ixcuintla, Nayarit, misma que en el 2011 participó en el torneo infantil amistoso de convivencia organizado por la Liga Lindavista del Distrito Federal con la asistencia de las ligas Olmeca, Petrolera, Cananea Reyes, Beto Avila de Boca del Rio Veracruz, entre otras.

Esta Liga pequeña de Beisbol Capreco es apoya intensamente por la empresa financiera  de la región nayarita que dirige la licenciada María Antonia Marín Ruíz, con el principal objetivo de impulsar el beisbol  como el deporte básico para la formación integral de niños y jóvenes, así como para dar total apoyo a futuras estrellas de Santiago Ixcuintla y toda la entidad Nayarita como dignos representantes de México.

Asimismo, dos nuevas ligas del estado de México ingresan  al programa de Williamsport,  la liga de Cuautitlan y la liga infantil de Xolocotitlan, así como la liga infantil y juvenil Odisea de Iguala Guerrero, una liga más de Tlaxcala, la liga Yucatán y dos más de Tabasco, de Comalcalco y de Villahermosa, anunció Sergio Guzmán, y reiteró la invitación a todas las ligas de beisbo l en México para afiliarse mediante la solicitud de franquicia y pago correspondiente a travves de la página:  www,llbmexico.com.

La Corporación Little League Baseball de Williamsport mantiene firme su compromiso de impulsar el beisbol infantil y juvenil de México y de brindar todo el apoyo y facilidades a más ligas mexicanas para que trasciendan a nivel latinoamericano y Mundial, ratificó el director regional.

Confirmó que la Liga Maya del Distrito Federal sigue como la sede oficial del torneo nacional de categoría Moyote ( 7 y 8 años) así como también la Liga de Yucatán organizará el torneo nacional de categoría Junior (13 y 14 años), tal como se decidió en el pasado congreso  nacional de Williamsport celebrado en Isla Mujeres Quintana Roo.

A partir de este año 2012 se incorpora en el programa de actividades la nueva categoría Challenger que es propia para niños y jóvenes con capacidades diferentes y desde los 4 hasta los 18 años de edad.

La competencia de Williamsport del 2012 se abre con los torneos regionales que se realizarán en todas las categorías y en las sedes programadas;  De Pre moyote (5 Y 6 años) será en la liga Beto Avila de Boca del Río Veracruz; De Moyote (7 y 8) en la Liga Cuervos de Poza Rica Veracruz;  De Menor, (9 y 10) en la liga Olmeca del D. F. ; De Pequeña (11 y 12) en la liga del Sureste de Mérida Yucatán; De Junior (13 y 14) en la liga Beto Avila de Boca del Río; De Senior (15 y 16) en la Liga Maya del D. F.;  y en la categoría Grande (17 y 18) será en Isla Mujeres Quintana Roo del 22 al 26 de febrero próximos.

Sergio Guzmán viaja el jueves 26 a la ciudad de Chihuahua en donde participará en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) los días 27 y 28 de enero ala que asistirá el director nacional de Williamsport José Maiz García quien en 1957 ganó el título de la serie mundial con el equipo infantil Industriales de Monterrey. (Gilberto Solís Flores).

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *