Mundial de Beisbol U15 en Chihuahua

El Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua, entregó el trofeo de campeón nacional absoluto a Chihuahua.
El Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua, entregó el trofeo de campeón nacional absoluto a Chihuahua.

En la clausura del II Congreso Internacional “Chihuahua Vive el Beisbol”, se realizó la ceremonia de apertura para la Asamblea Ordinaria de Asociaciones de la Federación Mexicana de Beisbol, en donde el presidente de la Federación Internacional, Ricardo Fraccari, destacó la infraestructura deportiva con la que cuenta el Estado y anunció que Chihuahua será sede del Campeonato Mundial de Beisbol U15 y Menores.

Chihuahua, Chih.- Concluyó con éxito el Segundo Congreso Internacional “Chihuahua Vive el Beisbol”, que reunió a especialistas de éste deporte, quienes brindaron sus conocimientos a jóvenes estudiantes, entrenadores y público en general.

Se contó con la presencia del Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado, Lic. Marco Adán Quezada Martínez, Alcalde de Chihuahua, así como Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Beisbol, el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol y titular de la Confederación Deportiva Mexicana y el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

En el último día de ponencias, se presentaron el cronista e historiador deportivo Horacio Ibarra Álvarez del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, el Dr. Armando Forteza de la Rosa y el manager internacional Servio Borges.

Durante la ceremonia de clausura, el Gobernador del Estado entregó reconocimientos a comunicadores del deporte, por su destacada trayectoria en la crónica deportiva del beisbol estatal. Los homenajeados fueron: Carlos Rubén Delgado, Efraín Morales Manríquez, Jesús Ramírez López, Santiago Holguín Corral, Roberto Díaz, Luis A. Esparza, Miguel Orpinel, Rafael Velázquez, Héctor M. Galaz, Francisco J. González, Jesús Aguilar, Manuel Omar Fierro Beltrán y Lorenzo Cisneros.

En su mensaje, el Ejecutivo Estatal manifestó: “Me llena de orgullo ver a estos niños, quienes son esperanza y motivación para que sean los mejores jugadores del futuro, en Chihuahua el beisbol es más que un deporte, más que una vocación es una gran pasión, que nos hace tener sentido de pertenencia; la fortaleza y valores es la enseñanza que nos deja el beisbol”.

“Hoy hay plena armonía e integración del Estado en los eventos nacionales, este es el camino que se debe difundir; Chihuahua Vive es una nueva actitud, es tener devoción para defender al Estado como lo hacen los peloteros con su camiseta y con esto fortalecemos el deporte”, agregó el Gobernador del Estado.

Los peloteros infantiles hicieron acto de presencia.
Los peloteros infantiles hicieron acto de presencia.

De igual manera, la Federación Mexicana de Beisbol premió a los campeones 2011, entregando trofeos a los equipos: Baja California Escuelita Categoría 6 años, Sonora Iniciación Categoría 7-8 años, Baja California Pre- Infantil 9-10 años, Coahuila Infantil 11-12 años, Nuevo León Pre-junior 13-14 años, Sonora Junior 15-16 años, Nuevo León Juvenil 17-18 años,  Nuevo León Primera Fuerza 19-39 años, Nuevo León Master Mayores de 40 años, Chihuahua Super Master Mayores 50 años.

En la premiación individual, Sonora destacó con Sebastián Lizárraga como Jugador Más Valioso, Chihuahua destacó como Campeón Nacional, además de otorgar el premio Ejecutivo del Año al Lic. Mario Ibarra Sustayta, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol.

En el marco de la clausura del II Congreso Internacional “Chihuahua Vive el Béisbol”, se realizó la ceremonia de apertura para la Asamblea Ordinaria de Asociaciones de la Federación Mexicana de Beisbol, que se lleva a cabo en la capital del Estado, el 27 y 28 de enero, en donde el presidente de la Federación Internacional de Beisbol, Ricardo Fraccari, destacó la infraestructura deportiva con la que cuenta el Estado y anunció que Chihuahua será sede del Campeonato Mundial de Beisbol U15 y Menores.

Alonso Pérez González, presidente de la Femebe y Codeme, entregó al Gobernador del Estado, un reconocimiento y agradecimiento por el apoyo brindado al beisbol nacional e internacional.
Alonso Pérez González, presidente de la Femebe y Codeme, entregó al Gobernador del Estado, un reconocimiento y agradecimiento por el apoyo brindado al beisbol nacional e internacional.

A su vez, el titular de la Femebe y Codeme, entregó al Gobernador del Estado, un reconocimiento y agradecimiento por el apoyo brindado al beisbol nacional e internacional.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *