Muestras de inteligencia empresarial

El Lic. Marcelo Ebrard Vivió El Rey en el Monumento a la Revolución. (Enrique Gutiérrez)
El Lic. Marcelo Ebrard Vivió El Rey en el Monumento a la Revolución. (Enrique Gutiérrez)

Por Ulises Garcilazo

El pasado 20 de febrero, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó, en un hecho sin precedente, la primera campaña masiva publicitaria llamada: “Vive el Rey” la cual promover este deporte entre la población del Distrito Federal.

Con el apoyo del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y el STC Metro la LMB busca influir en 70 millones de usuarios para que asistan al Foro Sol durante la temporada 2012.

Se debe subrayar que este tipo de estrategia publicitaria es novedosa para este deporte y en esta entidad, ya que tradicionalmente este tipo de promoción se aboca a otros deportes.

En temporadas anteriores, la publicidad destinada a la LMB se limitaba a la que los propios aficionados hacían de boca en boca gracias a algún buen encuentro o un jugador destacado.

Durante la era del Parque del Seguro Social, los éxitos taquilleros se debían a la “Guerra Civil” y por supuesto a la gran tradición beisbolera de este estadio. Sin embargo, al mudarse al Foro Sol, la tradición no iba empacada en las maletas, por lo que la popularidad del deporte de las inteligencias se vio mermada en la capital.

Posteriormente, al irse los Tigres del DF y dejar a la “Guerra Civil” sin un contrincante, acabaron por darle el tiro de gracia y así dejar al béisbol con ínfimas entradas, sólo los fanáticos de corazón se mantenían fieles.

De esta forma se mantuvo la situación durante varios años, hasta  que se abandonó el sistema de competencia interzonas y se regresó al tradicional, donde -cual bonita orgía- es todos contra todos. Éste permitió nuevamente el enfrentamiento entre los poderosos Tigres -ahora de Quintana Roo-  y los Diablos Rojos del México, regresando un poco del honor perdido años atrás.

Y hablando –o escribiendo- de los poderosos Tigres Capitalinos (aquí debo aclarar que siguen siendo capitalinos porque viven en el corazón de los “defeños”, soy tigrista y ¿qué?) debo mencionar que la presencia de José Canseco, además de ayudar en el cuerpo técnico de la escuadra felina, es un poderoso imán para todos los fanáticos que saben la historia de este pelotero.

Hoy la LMB acierta nuevamente apostando con todo a la publicidad masiva, apostando a despertar el gusto dormido de los aficionados que esperaban una invitación convincente para depositar nuevamente sus emociones en el rey de los deportes. Bien por la LMB, ¡ya era hora de despertar!

Esperamos que la temporada 2012 sea electrizante. Y la 2013 nos traiga más muestras de inteligencia empresarial. ¡Play Ball!

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