México, subcampeón mundial de beis

El equipo mexicano perdiòi por nocaut (16-0) en la final del Mundialito de beisbol Criollitos. Venezuela fue muy superior.
El equipo mexicano perdiòi por nocaut (16-0) en la final del Mundialito de beisbol Criollitos. Venezuela fue muy superior.

La Selección Mexicana de Beisbol categoría 13 años cayó por nocaut 16-0 en la gran final del VI Campeonato Mundial de la especialidad en contra de la escuadra local de Venezuela en un estadio José Antonio Casanova repleto y con apoyo a la novena local en todo momento para que ésta se coronara en el 50 aniversario de la Corporación Criollitos.

“Tuvimos muchos errores, pero aun así estoy muy orgulloso de mis jugadores, quienes siempre rindieron su máximo, pero desgraciadamente no pudimos culminar con un título, sin embargo le veo mucho futuro a estos pequeños peloteritos”, sentenció el manager Jonathan López.

De esa manera,Venezuela se alzó con el título de campeón del VI Mundialito de Beisbol Infantil, que se celebró en Caracas, después de vencer por nocaut de 16 carreras a 0 a la selección de México en la final del torneo.

El diamante del estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna se convirtió en el escenario de la celebración criolla, que explotó en aplausos y consignas tras el tercer out de la parte alta del cuarto inning, cuando se decretó el cese del partido por diferencia de carreras.

Con cuenta de 16 carreras, 13 hits y 0 errores, los Criollitos de Venezuela aseguraron la victoria en el encuentro final, que cerró con honores para el pitcher mirandino Harvin Mendoza, quien se alzó como el ganador de la cita tras permanecer en la lomita durante las cuatro entradas completas, permitir solo dos hits y dos bases por bola. Su similar de México, Alexandro Millán cargó con la derrota tras lanzar un inning y un tercio en el que concedió cuatro sencillos y cinco carreras limpias.

En la ofensiva criolla los más destacados fueron el capitán Peterson Plaz, quien se fue de 3-2 con tres anotadas y una empujada; el sucrense Andrés Adrianza, quien totalizó de 3-3 con un jonrón, dos carreras anotadas y cuatro empujadas; y el carabobeño Yonel Vivas, quien sumó de 2-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por la selección mexicana, se lucieron con el madero Manuel Escarpita y Carlos Ramírez, quienes se fueron con cuenta de 2-1.

El VI Mundialito contó con la participación de selecciones de ocho países de América (Aruba, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) y se celebró para conmemorar el 50 Aniversario de la Corporación Criollitos de Venezuela, organización presidida por Orlando Becerra.

En tercer sitio quedó la escuadra de Cuba, la cual venció a República Dominicana en partido previo a la gran final.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *