México gana en Panamericano de Beisbol

El equipo mexicano jugó agresivo contra los brasileños. Fotos: conade.gob.mx
El equipo mexicano jugó agresivo contra los brasileños. Fotos: conade.gob.mx

* La novena mexicana (Doble AA 15-16) se impuso con marcador de 8-3 a su similar de Brasil y amarró un lugar entre los cuatro primeros del torneo que se desarrolla en Lagos de Moreno, Jalisco

Lagos de Moreno; Jal.- La Selección Mexicana Doble AA 15-16 derrotó hoy 8-3 a su similar de Brasil y con este resultado, el equipo nacional amarra uno de los cuatro primero lugares del torneo Panamericano de la especialidad que se realiza en Lagos de Moreno, Jalisco.

Ahora, México tiene un récord de 4-2, por 5-1 de Cuba y 6-0 de Estados Unidos.

Mañana, los muchachos mexicanos jugarán contra Cuba y ese duelo determinará al segundo lugar del torneo, Estados Unidos ya amarró el primer sitio, para que los cuatro primeros jueguen las finales que definirán a tres de los cuatro representantes de América al Mundial de la especialidad que se jugará en Lagos de Moreno el año próximo.

México ya está clasificado por ser país sede, pero debe salir un campeón del actual torneo, y los mexicanos buscan por lo menos llegar a la final que se jugará el domingo próximo.

Por lo pronto, hoy México hizo lo que tenía que hacer luego de perder ayer ante Estados Unidos: ganar. Y lo hizo con cierta tranquilidad luego de que al inicio del encuentro, se vio abajo en la pizarra 3-1 hasta la parte alta del quinto episodio.

En esa oportunidad, México logró armar un ataque de cinco carreras para dar la a voltereta. Thiago Taira, el abridor brasileño, había conseguido mantener a raya a los mexicanos, sólo les había permitido una carrera y dos hits. Pero los errores defensivos sudamericanos abrieron el camino para que Roberto Osuna, el abridor mexicano, se despachara con un jonrón con dos a bordo para marcar el 6-3.

De ahí en adelante, México ya no permitió nada a los brasileños y con otro ataque de dos carreras en la séptima, quedaron establecidas las cifras finales.

El ganador fue Osuna que lanzó siete entradas completas, aceptó tres carreras, le pegaron cuatro imparables, recetó cuatro ponches y no regaló base. La derrota fue para Taira.

EL RESTO DE LA JORNADA

Esta vez, Estados Unidos dio muestras de cansancio y cierta displicencia. Jugó contra el penúltimo lugar, Panamá, y los centroamericanos pusieron a sufrir a los estadunidenses al resistir su poderosa ofensiva y finalmente caer 4-0.

Lo destacable de esto es que el líder del torneo había anotado en todos sus partidos anteriores por lo menos 10 carreras más que su rival, y que sólo México lo había obligado a llegar hasta el noveno episodio. Hoy los panameños demostraron que nunca hay enemigo pequeño.

Cuba pisó el acelerador y aunque se vio en dificultades, venció 8-3 a República Dominicana que ahora debe enfrentar a Aruba, el equipo más débil de torneo y eso abre la posibilidad de que se cuele a los primero cuatro sitios del certamen.

Los mexicanos festejan una carrera.
Los mexicanos festejan una carrera.

Venezuela se fue a jugar a Encarnación de Díaz, Jalisco, subsede del torneo, y le ganó 14-4 a Aruba. Lo malo para los venezolanos es que cierran ante Estados Unidos la parte regular del torneo y no se ve por dónde puedan derrotar a los estadunidenses y eso los pone fuera de la lucha por la clasificación.

Resultados 13 de octubre

Estados Unidos       4-0      Panamá

Aruba 4-14    Venezuela

R. Dominicana        3-8      Cuba

Brasil  3-8      México

Partidos para el 14 de octubre

Panamá        vs        Brasil

R. Dominicana        vs        Aruba

Venezuela    vs        Estados Unidos

México           vs        Cuba

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *