México gana a Dominicana en el Mundial

La artillería azteca respondió ante República Dominicana que sigue sin ganar en el certamen.
La artillería azteca respondió ante República Dominicana que sigue sin ganar en el certamen.

Caracas, Venezuela.- La Selección Mexicana de Beisbol de 12 años dio un paso muy importante para clasificar a las semifinales del Campeonato Mundial de Criollitos al derrotar a República Dominicana por pizarra de 11-6 en el estadio José Casanova de la Academia Militar Venezolana.

Los mexicanos pegaron primero con un sencillo productor del sonorense Luis Lerma quien impulsó al chihuahuense Aaron Lugo para anotar la primera carrera del partido en el inning inicial, pero los isleños reaccionaron inmediatamente con anotación de Nander Ketitoyo quien llegó al plato gracias a un sencillo de Raony Martínez para empatar el juego.

La artillería azteca respondería con tres rayitas mas en el segundo episodio, cortesía del chihuahuense Sebastián Quintana, Lugo y del sinaloense Brayan Guerrero quienes pusieron la pizarra 4-1 a favor de los pupilos de Bernardo Tapia.

México metería otra carrera en la tercera tanda gracias a un panorámico cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo por parte del bajacaliforniano Martín Olivas quien se ha consolidado como el jonronero del equipo.

Los dominicanos no se quedarían con los brazos cruzados, y con cuadrangular de Ketitoyo con su compañero Daniel de León en base, se acercarían en el marcador 5-3, pero los cañones mexicanos sonarían en la cuarta entrada primero con un sencillo productor de Guerrero mandando al plato al capitalino Sebastián Polo para que después anotara Quintana en error del receptor dominicano De León y Olivas conectaría un imparable para que llegara a la registradora el sinaloense Christian Chávez para poner las cosas 9-3.

En el quinto rollo anotaría Joel Muñoz la décima carrera gracias a una rola de sacrificio de Polo lo cual hizo que llegará quieto al plato, y finalmente la cuenta mexicana se cerraría con otro sencillo de Olivas quien impulsaría a Guerrero para la décimo primera rayita azteca.

Todavía al final del juego los dominicanos intentaron reaccionar primero con cuadrangular de De León, seguido de dos carreras en el séptimo episodio sobre la serpentina de Muñoz, el cual fue relevado por Olivas quien sacaría dos outs recetando ponches, y el último del partido fue cortesía de Lugo quien con un tirazo desde el jardín derecho después de un batazo de De León, lo sacaría en primera gracias a la estirada de Polo para terminar el encuentro.

Con esta victoria los mexicanos igualaron sus números a 2 victorias y 2 derrotas y están a un paso de clasificar a las semifinales, lo cual se concretaría si este miércoles derrotan a Colombia, quienes sucumbieron ante la novena cubana 15-2, mientras que por su parte República Dominicana quedó eliminada, ya que también perdió su partido matutino a manos de Brasil por pizarra de 7 carreras a 6.

El equipo mexicano propinó la cuarta derrota a Dominicana.
El equipo mexicano propinó la cuarta derrota a Dominicana.

Resultados 4ª jornada Mundial de Criollitos

Venezuela 7 Aruba 2

Brasil 7 República Dominicana 6

Cuba 16 Colombia 2

República Dominicana 6 México 11

Posiciones

Venezuela 4-0

Cuba 3-1

México 2-2

Brasil 2-2

Colombia 1-3

República Dominicana 0-4

Aruba 0-4

Jornada del miércoles

México vs Colombia 09:30 horas (8:00 horas tiempo del centro de México)

República Dominicana vs Aruba 8:30 horas

Brasil vs Venezuela 12:30 horas

Descansa Cuba

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *