México divide triunfos en el mundial

Isaac Paredes fue el artífice del triunfo mexicano al conectar dos cuadrangulares ante Cuba.
Isaac Paredes fue el artífice del triunfo mexicano al conectar dos cuadrangulares ante Cuba.

* La novena mexicana se impuso a Cuba 7-3, pero después cayó 6-1 con Venezuela

Caracas, Venezuela (Femebe).- La Selección Mexicana categoría 13 años dividió triunfos en la jornada del domingo dentro del Campeonato Mundial de 13 años  Criollitos que se desarrolla en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Por la mañana la escuadra azteca doblegó a su similar cubano por pizarra de 7 carreras a 3 propinándoles su segunda derrota del torneo, mientras que México se había puesto hasta el momento con foja de 2 ganados.

Isaac Paredes fue el artífice del triunfo mexicano al conectar dos cuadrangulares, sobre todo el que hizo en la sexta tanda con el marcador 2-1 a favor de los antillanos con lo cual la novena azteca dio la voltereta, además de ser el lanzador ganador.

Sin embargo en el segundo juego de la jornada para la escuadra dirigida por Jonathan López cayó ante la escuadra anfitriona por marcador de 6 carrera a 1 en partido disputado en el estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna, en Caracas.

La selección anfitriona marcó sus primeras anotaciones en el segundo inning y los aztecas ripostaron con una rayita en el cierre del tercer acto.

De allí en adelante el juego fue apretado, hasta que los criollos lograron un racimo de cuatro carreras en el sexto para asegurar el triunfo.

Peterson Blaz fue el pitcher ganador. En cuatro capítulos y dos tercios aceptó tres hits, una carrera, ponchó a cinco y dio tres boletos.

Oscar Arzaga cargó con el revés. En tres actos toleró tres incogibles, dos rayitas, abanicó a cinco y otorgó tres pasaportes. Los mejores por Venezuela fueron Luis Mujica de 3-1 con dos empujadas y Henry Solano de 1-1 con jonrón y un par de remolcadas.

Ahora la escuadra dirigida por Jonathan López jugará ante Aruba, la cual sorprendió en la jornada inaugural al vencer a Estados Unidos 8-2.

En otros resultados del domingo, Cuba apaleó a Puerto Rico 16-3, Colombia venció a Aruba 8-3 y México a Cuba 7-3.

En los partidos del lunes, Venezuela se mide a Dominicana los cuales tendrán doble jornada ante Colombia, mientras que México y Aruba chocarán en la municipalidad de Caricuao, y cierra la jornada el duelo Cuba contra Estados Unidos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *