México cae por blanqueada en el Mundial

Cuba fue mucho rival para los peloteritos mexicanos.
Cuba fue mucho rival para los peloteritos mexicanos.

Caracas, Venezuela.- La Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años cayó por segunda vez en el Mundial de Criollitos de la especialidad al caer ante Cuba por 10 carreras a cero en partido desarrollado en el estadio San Luis de la capital venezolana.

La poderosa escuadra antillana dejó en un solo hit a la novena mexicana, lo que indica el potencial de los cubanos.

A pesar de mostrar corazón, la escuadra nacional no pudo dominar a los imponentes toletes cubanos, los cuales tuvieron diez imparables con tres panorámicos cuadrangulares, tres tripletes y dos dobletes demostrando el porqué es considerado como aspirante al título del torneo junto con los venezolanos con los que cayeron ayer por marcador de siete carreras a seis.

El lanzador tamaulipeco Víctor Moreno parecía controlar a los cubanos en la primera entrada, sin embargo un error de los jardineros logró que se embasara Frany Cobo para que viniera Livan Chaviano con el primer jonrón de la causa antillana.

Moreno sacó los primeros dos outs de la segunda tanda, pero un imparable de Víctor Mesa mandaría a la registradora a Daniel Castillo para poner el marcador 3-0.

La tercera entrada fue fatídica para los mexicanos ya que la causa cubana le anotó siete carreras a los lanzadores aztecas de relevo, primero al tabasqueño Víctor Pérez y después al sonorense Luis Lerma quienes no pudieron detener a los isleños hasta que llegó al montículo el bajacaliforniano Erick Silva pero el daño estaba hecho.

El sinaloense Brayan Guerrero le conectaría el primer y único imparable al lanzador Chaviano en la cuarta entrada, lo cual significó el primer sencillo en contra de Cuba en tres partidos (excluyendo el de Venezuela) los cuales fueron juegos perfectos para los cubanos.

“Sabíamos de antemano que sería muy difícil el pelear con estos jugadores los cuales no parecen de 12 años, tienen muchas actitudes y cualidades que no son acordes a su edad, no es casualidad que lleven tres juegos perfectos, pero bueno, mis peloteritos lucharon y trataron de entrar en el partido, pero no se pudo por la disparidad de la novena cubana, ahora lo importante es que los niños olviden este trago amargo y jueguen como saben hacerlo mañana ante los dominicanos” señaló el entrenador capitalino Bernardo Tapia.

La novena mexicana tendrá su cuarto juego del torneo este martes en punto de las 17:00 horas locales (15:30 tiempo del centro de México) en contra de República Dominicana los cuales cayeron 18-0 ante los invictos locales venezolanos.

Los mexicanos intentaron con buen beisbol, pero los antillanos fueron superiores.
Los mexicanos intentaron con buen beisbol, pero los antillanos fueron superiores.

Resultados 3ª jornada Mundial Criollitos

Venezuela 18 República Dominicana 0

México 0 Cuba 10

Colombia 1 Brasil 11

Aruba 4 Colombia 7

4ª jornada martes 26 de marzo

Cuba vs Colombia 15:00 horas

Aruba vs Venezuela 11:30 horas

República Dominicana vs Brasil 14:30 horas

República Dominicana vs México 17:00 horas

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *