México apalea en Mundial de Criollitos

El equipo mexicano apaleó, pero tuvo que sobreponerse a un déficit de cinco carreras en contra.
El equipo mexicano apaleó, pero tuvo que sobreponerse a un déficit de cinco carreras en contra.

Caracas , Venezuela.- La Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años consiguió su primera victoria dentro del Campeonato Mundial de Criollitos al sobreponerse a un déficit de 5 carreras para remontar y vencer a Brasil por pizarra de 15 carreras a 5 en juego realizado en el estadio San Luis de la capital venezolana.

Los brasileños pegaron primero con series de imparables en la primera entrada ante el lanzador bajacaliforniano Joel Muñoz quien aceptó una carrera en el primer rollo con un sencillo productor de Joao Pedro quien impulsó a Victor Coutinho con la primera rayita del encuentro.

Parecía que la historia de ayer se repetía, ya que la segunda entrada fue de pesadilla para la novena azteca ya que Muñoz permitió cuatro carreras que pusieron a la escuadra carioca 5-0 muy temprano en el partido.

Sin embargo los peloteritos mexicanos sacaron la casta en esa misma tanda con dobletes de los sonorenses Luis Lerma y Juan Díaz, el cual produjo dos carreras al mandar al plato al chihuahuense Sebastián Quintana y al capitalino Sebastián Polo, para que después con otro doblete del bajacaliforniano Martín Olivas entraran al plato Lerma y Díaz para que llegara el sinaloense Bryan Guerrero quien metería otro doblete productor en los zapatos de Olivas para empatar el juego a cinco carreras.

Después de ese episodio todo se derrumbaría para los cariocas, lo cual lo aprovecharon los peloteritos aztecas para anotar una carrera de caballito con el tamaulipeco Rodolfo Marrufo, para después poner a  Lerma, Quintana y Polo en las bases para que viniera Olivas y conectara un cuadrangular con casa llena para colocar la pizarra 10-5 ahora a favor de la novena mexicana.

Finalmente los aztecas darían la puntilla a los brasileños en la cuarta tanda con un rally de 5 carreras en donde destacó un cuadrangular por todo el jardín central de Marrufo con lo cual se decretó el final del partido.

El lanzador ganador fue Martín Olivas, mientras que Gustavo Cihoda cargó con la derrota.

Cabe mencionar que con este triunfo, México se llevó la Copa San Luis que entrega la comunidad de ese sector, cuyo trofeo fue entregado por el Cónsul de México en Venezuela, Fidel Torres.

La escuadra mexicana tendrá un duro partido este lunes cuando enfrente a Cuba en punto de las 09:00 horas locales (7:30 am tiempo del centro de México) en el estadio de San Luis del sector Cafetal de Caracas.

Ahora la escuadra mexicana enfrentará al poderoso equipo cubano.
Ahora la escuadra mexicana enfrentará al poderoso equipo cubano.

Resultados segunda jornada

Cuba 14 Aruba 0

México 15 Brasil 5

Colombia 8 República Dominicana 3

Venezuela vs Cuba  (por la tarde)

Tercera jornada

México vs Cuba 09:00 horas

Venezuela vs República Dominicana 8:00 horas

Aruba vs Colombia 11:30 horas

Colombia vs Brasil 14:00 horas

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *