Los Tigres vapulean a los Diablos: 19-9

Carlos Alberto Gastélum pivotea sobre la barrida de Leo Heras. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)
Carlos Alberto Gastélum pivotea sobre la barrida de Leo Heras. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

Dos jonrones en la séptima entrada abrieron el camino para el triunfo de Tigres de Quintana Roo, 19-9, sobre Diablos Rojos. Así, los máximas antagonistas de la Liga Mexicana de Beisbol saldaron la miniserie de inicio de temporada con un triunfo cada una en calidad de visitantes.

México, D.F. (diablos.com.mx).- Los felinos abrieron la pizarra temprano, con dos timbrazos en la parte alta de la segunda entrada. La respuesta de la ofensiva escarlata fue inmediata, una anotación en la tercera y la del empate en la cuarta. Se abrió una guerra sin cuartel entre las novenas, con pirotecnia encendida en ambos bandos, la pizarra se movía con empates y remontadas.

Fue un duelo cerrado hasta el séptimo inning que inició con ventaja de una carrera para Diablos; Tigres encontró el camino para superar el 7-8 adverso. Los felinos tejieron el ataque, con las bases congestionadas tomó turno Cory Aldridge, quien durante la temporada pasada, como escarlata, aprendió las bondades que el Foro Sol ofrece a los bateadores, prendió el envío de Carlos Hernández y lo despachó por el jardín derecho. Espalda con espalda, el ex ligamayorista Jorge Cantú pegó otro cuadrangular frente a Yoel Hernández con el que la cuesta por superar para Diablos se volvió más pesada.

Los escarlata buscaron la hazaña y agregaron otras dos carreras a su cuenta en la parte baja de la octava entrada, pero los felinos no dieron tregua y el pizarrón se cerró 19-9 en contra.

Amauri Sanit abrió por Tigres, trabajó 4.2 entradas de 10 hits, seis carreras -cinco limpias- y cinco ponches. Por Diablos Rojos, Roberto ‘Metralleta’ Ramírez lanzó pelota de 10 imparables, cuatro carreras, un pasaporte y seis bases por bolas en cuatro entradas de labor. Rafael Cruz se acreditó la victoria, mientras Marco Quevedo cargó con el descalabro.

La inauguración de temporada en el Foro Sol inició con la aparición de la madrina de Diablos Rojos para la temporada 2013, la medallista olímpica Aída Román, quien arrancó una ovación con sus habilidades frente al arco. Enseguida, se dio paso a la emotiva ceremonia en la que el club retiró el número 3 de José Luis ‘Borrego’ Sandoval, quien estuvo en el terreno de juego acompañado de su familia, mientras recibía un galardón de manos del C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo Administrativo del club.

Trevor Hoffman lanzó la primera bola del juego inaugural ante Miguel Ojeda, nuevo manager del club escarlata que este lunes arranca serie contra Broncos de Reynosa.

 

Gran ambiente se registrò en el Foro Sol: Foto: milb.com
Gran ambiente se registrò en el Foro Sol: Foto: milb.com
1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Quintana Roo
(1-1)
0 2 0 0 2 4 6 2 3 19 25 1
Mexico
(1-1)
0 0 1 1 4 1 0 2 0 9 17 1
G: Cruz (1-0, 9.00) ;
P: Quevedo (0-1, 21.60)
HR: TIG: Aldridge, C (1) ,Cantu (2) . MEX: Gastelum, S (1) .
Sultanes vence a Broncos

Monterrey, N. L.- Una regia inauguración tuvieron los Sultanes al derrotar viniendo de abajo 6-2 a los Broncos de Reynosa, ante 26,987 aficionados, en el palacio sultán.

El pitcheo de relevo de Miguel Flores rescató al abridor Walter Silva quien en 4.1 entradas permitió las únicas dos carreras visitantes, con jonrones solitarios de Domingo Castro y Amaury Cazaña. Juan Pablo Menchaca se acredita la victoria.

Por Reynosa perdió el abridor Pablo Oseguera, con relevos de Allan Ramírez, José Hernández, Cupertino León, José Sánchez y Cupertino León.

Una muy lucida fiesta inaugural se vivió en el palacio sultán, en que los regios tuvieron como madrina a Cynthia Duque, Nuestra Belleza NL 2012 y Nuestra Belleza México 2012.

Los Sultanes tramitarán su primera serie el martes en Puebla contra Pericos, el manager regio designó al dominicano Erick Abreu para el primer juego. Alfonso “Houston” Jiménez abrirá con el zurdo Mauricio Lara.

Los Pericos ganan en Oaxaca

Oaxaca. Oax.– Con gran labor de pitcheo de Omar Espinoza de Pericos de Puebla, la novena verde se llevó la miniserie inaugural ante Guerreros de Oaxaca, al ganar 7-4.

La victoria fue para Omar Espinoza, quien lanzó 5 entradas completas, permitiendo 3 carreras limpias, ponchando a 3 Guerreros, no otorgó base por bola y le conectaron 2 cuadrangulares.

La derrota por Guerreros fue para el abridor Sergio Valenzuela, quien tiró 3 entradas, permitiendo 6 imparables, 6 carreras, 2 bases por bolas y ponchó a 5 pericos.

El equipo bélico recibirá a los Leones de Yucatán en la próxima serie que comenzará este 26 de marzo.

Saraperos doblegan a Acereros

Monclova, Coah.– Jonathan Aceves con cuadrangular de tres carreras coronó un racimo de cinco en el mismo primer episodio y enfiló a los Saraperos de Saltillo a un triunfo por pizarra de 8-5 sobre los Acereros del Norte en el partido inaugural de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol en esta plaza.

Los Saraperos contaron con una hermética labor de serpentina del dominicano José Miguel Piña por espacio de seis episodios lanzando pelota de un solo hit, tres ponches, dos bases y un golpeado para acreditarse la victoria.

José Pablo Oyervídez cargó con la derrota en cuatro entradas y un tercio, lapso en el que admitió cuatro imparables pero dos de ellos de circuito completo, recetó ocho ponches, obsequió tres pasaportes y cometió dos wildpitch.

Yucatán supera a los Piratas

Campeche, Camp.- La novena yucateca se apuntó su segundo triunfo de la naciente temporada al vencer con pizarra de 7-2 a los Piratas locales, al realizarse el juego inaugural en el estadio Nelson Barrera Romellón, que lució repleto.

La victoria fue para el estadunidense Ken Ray, en cinco entradas y dos bateadores, con dos carreras, cuatro ponches y dos bases, le siguieron tres lanzadores.

El dominicano Ángel Berroa, fue la figura del encuentro con dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas.

El derrotado fue Francisco Campos,  quien trabajó cuatro entradas, con cuatro registros de los cuales tres fueron limpias, seis hits entre ellos un jonrón, una base, cinco ponches y un pelotazo.

Olmecas se impone al Águila

Villahermosa, Tab.- Joel Vargas caminó cinco entradas sin mayores predicamentos para apuntarse su victoria número setenta con los Olmecas de Tabasco, empatando en el tercer lugar de todos los tiempos de la franquicia a Ricardo Osuna, en el triunfo 4-2 sobre los Rojos del Águila de Veracruz, partido inaugural en casa de la campaña 2013.

El estelar serpentinero se mantuvo en la loma cinco rollos, admitió seis hits, una carrera y ponchó a dos.

Vargas contó con efectivos relevos de Jorge Ibarra, Fernando Villalobos, Abraham Elvira, Mario Mendoza Jr y el venezolano Rómulo Sánchez, quien se anotó su segundo rescate del calendario. El revés recayó en Manuel Flores.

Este martes los Olmecas abren su primera serie regular en casa frente a los Petroleros de Minatitlán, el estadunidense Roy Merrit es el anunciado.

Los Delfines ganan a Minatiltán

Minatitlán, Ver.-Sendos dobletes de Rubén Mateo y Carlos Morales en la parte alta de la séptima entrada llevó a los Delfines del Carmen a romper un empate a ocho carreras con los que el equipo de la isla se encaminó a un cerrado triunfo de 9-8 sobre los Petroleros de Minatitlán, en la jornada inaugural de la temporada 2013 en el estadio 18 de Marzo de 1938.

El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Erubiel González, quien lanzó por espacio de 2.1 innings espaciando tres hits, sin carreras, una base por bolas y un ponche. Perdió Alexis Gallego al recibir dos hits y una carrear en labor de dos tercios de inning. Ernesto Vizcarra se apuntó el salvamento al lanzar 1.1 innings con un hits sin daño alguno.

Standing

Norte

G P % JV
  Puebla 2 0 1.000
  Monclova 1 1 .500 1.0
  Reynosa 1 1 .500 1.0
  México 1 1 .500 1.0
  Aguascalientes 1 1 .500 1.0
  Saltillo 1 1 .500 1.0
  Monterrey 1 1 .500 1.0
  Laguna 1 1 .500 1.0

Sur

G P % JV
  Yucatán 2 0 1.000
  Tabasco 2 0 1.000
  Cd. Carmen 1 1 .500 1.0
  Minatitlán 1 1 .500 1.0
  Tigres 1 1 .500 1.0
  Oaxaca 0 2 .000 2.0
  Campeche 0 2 .000 2.0
  Veracruz 0 2 .000 2.0

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *