Los Diablos se desataron ante Sultanes

Luis Terrero disparó par de vuelacercas y llegó a seis en la naciente campaña. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)
Luis Terrero disparó par de vuelacercas y llegó a seis en la naciente campaña. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

Los Diablos Rojos del México arrancaron en forma poderosa la serie frente a los Sultanes de Monterrey y se llevaron la victoria por 13-2 en el Foro Sol de la Magdalena Mixhiuca.

Ciudad de México.- (lmb.com.mx).- Con el poderoso Luis Terrero al frente del ataque, Diablos Rojos del México iniciaron a tambor batiente la serie contra Sultanes de Monterrey, que no lograron superar los cañones de la novena local que se impuso por pizarra 13-2 en el Foro Sol. Así, los escarlata reaparecieron triunfales ante su afición, luego del juego que sostuvieron el jueves, en Arlington, contra Rangers de Texas.

El designado Ben Broussard conectó un jonrón solitario en la parte baja de la segunda entrada, pero Diablos centró la parte medular del ataque en la tercera, con un rally de cinco anotaciones. Leo Heras y Jesús López hicieron el trabajo y se pusieron en base; con un fly de sacrificio, Óscar Robles remolcó a Heras y dejó a ‘Chuyito’ en la antesala, con la pizarra 3-0. Tomó turno Japhet Amador, quien con fly al central produjo la cuarta anotación roja. El texano Broussard se colocó en base, llegó entonces el dominicano Luis Terrero que, con bat de fuego, conectó un cuadrangular por el jardín derecho y puso el pizarrón 6-0.

Fue tarde de tablazos largos para los de casa, Leo Heras pegó el primer vuelacercas de la temporada en la cuarta, y aumentó la distancia. En la quinta, vino otra vez Luis Terrero; con Broussard ya en base, el jardinero volvió a volarse la barda, con el segundo jonrón de la tarde, el sexto de la temporada, y así, el cañonero dejó la pizarra 9-0 y un panorama complicado para el club regio, pues los locales continuaron el ataque con dos carreras en la sexta y un par más en la octava, mientras Sultanes timbró una en la cuarta y una más en la novena para el 13-2 definitivo del juego.

El pitcher ganador fue Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, quien en seis entradas de labor permitió seis hits, una carrera limpia, concedió tres bases por bolas y recetó, a cambio, tres chocolates. El derrotado fue el derecho Juan Delgadillo.

La serie se define el domingo en doble cartelera en el Foro Sol que dará inicio a las 12:00 horas.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Monterrey (4-2) 0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 9 0
México (4-2) 0 1 5 1 2 2 0 2 X 13 16 0
G: Ramirez, Ro (1-0, 4.50); P: Delgadillo (0-2, 13.50) ;

SV: Martinez, O (1)  HR: MTY: Quintero, E (1). MEX: Broussard (2), Heras (1), Terrero 2 (6) .

Tigres volvió a caer en Oaxaca

Guerreros se imponen a los felinos ante espectacular entrada en el Vasconcelos. (Guerreros)
Guerreros se imponen a los felinos ante espectacular entrada en el Vasconcelos. (Guerreros)

Oaxaca, Oax.- Con un rally de cuatro carreras en la segunda entrada, los Guerreros de Oaxaca se impusieron a los Tigres 7 carreras a 2, para quedarse con la serie en casa.

Sergio Valenzuela se llevó la victoria, mientras que Amaury Sanit cargó con la derrota.

Para este domingo habrá duelo de zurdos, por los Tigres de Quintana Roo, Dan Serafini, y los Guerreros de Oaxaca, Alejandro Soto, en punto de las 17:00 hrs.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tigres (3-4) 1 0 1 0 0 0 0 0 0 2 10 3
Oaxaca (4-3) 0 4 0 0 2 1 0 0 X 7 11 1
G:Valenzuela, S (1-1, 5.59) ; P: Sanit (0-1, 7.45)

HR: OAX: Canizares (4) .

Vaqueros blanquean a Rieleros

Aguascalientes, Ags.- Kevin Villa maniató a la artillería rielera en tres imparables, dos ponches y cinco bases, en siete entradas de labor, y par de cuadrangulares de Efrén Espinosa encaminaron a los Vaqueros Laguna al  triunfo 11-0 sobre los Rieleros.

Kelvin Villa y Félix Díaz (perdedor) se trenzaron en un cerrado duelo de serpentinas hasta la quinta entrada, en ese capítulo acabó con el rosario, Efrén Espinosa depositó la esférica detrás de la cerca del izquierdo para poner adelante a los laguneros.

Petroleros superan a los Piratas

Los veracruzanos de Minatitlán igualaron la serie en el 18 de marzo. (Petroleros)
Los veracruzanos de Minatitlán igualaron la serie en el 18 de marzo. (Petroleros)

Minatitlán, Ver. – Los Piratas de Campeche cayeron ante los Petroleros de Minatitlán por 3-2, en el estadio 18 de marzo, y ahora la serie está igualada a una victoria por bando.

Trabajaron en la loma por los filibusteros, Francisco Campos, quien lanzó 6 episodios completos, y prosiguieron en la labor, Iván Salas el derrotado, Esteban Haro y José Manuel López.

Por Petroleros, inició en el centro del diamante el zurdo Edgar Huerta que se sostuvo 4.1 innings, continuando Manuel Báez, Omar Vásquez, Alexis Gallegos, Heberto González el triunfador, José Meraz y el dominicano Jonathan Ortíz, que se apuntó el salvamento.

Este es apenas el primer crédito que consigue la novena minatitleca  jugando en casa, por lo cual este domingo en punto de las 18:00 horas irán en pos de la serie, cuando tengan en el centro del diamante al cañoncito Alejandro Martínez (1-0), mientras que por Campeche, está anunciado para lanzar, Héctor Velásquez

Acereros asegura serie ante Saraperos

Saltillo, Coah.-Doble de Francisco Córdova en la entrada 11 produjo a James Simmons ante el pitcheo de Iván Córdova con la carrera de la diferencia, para que Acereros derrotara 3-2 a los Saraperos en Saltillo y asegurar la serie del Clásico Coahuilense.

El zurdo de Veracruz Thomas Melgarejo debutó en esta campaña en la onceava entrada para cargar con la derrota.

El segundo de la serie del “Clásico Coahuilense” fue un cerrado duelo de pitcheo entre el dominicano José Miguel Piña de Saraperos que llegó a levantar su recta hasta 97 millas y el joven zurdo Fabián Cota por la escuadra de Monclova, pero ambos se fueron sin la decisión.

El abridor de Saraperos dejó el juego luego de seis episodios de calidad en la loma, permitió 3 hits, una carrera dos bases y 4 ponches recetados para irse sin decisión pues sus compañeros respondieron en la fatídica para empatar el juego.

Joya de Baudel Zambrano (Delfines)

Baudel contuvo a los Olmecas de Tabasco para asegurar la serie. (Delfines)
Baudel contuvo a los Olmecas de Tabasco para asegurar la serie. (Delfines)

Ciudad del Carmen, Camp.- Baudel Zambrano lanzó joya de pitcheo para ganar su primer juego de la temporada. Lanzó por espacio de 7.0 entradas completas y espació tan solo un par de hits, regaló una base y ponchó a siete bateadores y guió a los Delfines del Carmen a un triunfo de 4-1 sobre los Olmecas de Tabasco, para así asegurar la serie en el estadio Resurgimiento.

Joel Vargas, abridor de los Olmecas, quien lanzó 4.0 innings con cinco hits, tres carreras, dos bases y siete ponches, cargó con el revés al aceptar dos carreras en el cierre de la segunda entrada. Para Vargas fue su primer revés de la temporada.

Para este domingo, se juega el tercer duelo de la serie en punto de las 19:00 horas, los Delfines anuncian como abridor al diestro Juan Jesús Martínez, para enfrentar a Kelvim Escobar en su presentación en Liga Mexicana por los Olmecas de Tabasco.

Los Pericos derrotan a los Broncos

Puebla, Pue.- Los Pericos de Puebla empataron la serie al derrotar a los Broncos de Reynosa en diez actos por pizarra de 7-6 en el segundo juego de la serie.

La victoria se la llevó Jailen Peguero en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Jesse English. Para el tercer partido el duelo será entre Mauricio Lara y Sergio Lizárraga.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *