Los Diablos Rojos seguirán en la capital

Alfredo Harp Helu hace la entrega  de la chamara de los Diablos  a Marcelo Ebrard Casaubon.
Alfredo Harp Helú hace la entrega de la chamarra de los Diablos a Marcelo Ebrard Casaubon.

*Afirmó Marcelo Ebrard

Por fin tendremos un verdadero estadio de béisbol, digna sede del club profesional de los Diablos Rojos del México, que se empezará a construir en alguna zona a partir del 14 de septiembre de este mismo año 2010, comentó entusiasmado el presidente del Consejo Directivo del equipo Escarlata, Alfredo Harp Helú.

Marcelol Ebrard  entrego a los Diablos Rojos del México un reconocimiento especial por los 70 años de historia.
Marcelol Ebrard entrego a los Diablos Rojos del México un reconocimiento especial por los 70 años de historia.

Al término de la reunión especial entre los directivos y jugadores de los Diablos Rojos del México con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Harp Helú dijo: “Efectivamente será un auténtico estadio de beisbol con las mejores condiciones a diferencia del actual Foro Sol, aunque de momento no sabemos exactamente en que rumbo de la ciudad estará ubicado. Sí, ha sido una grata noticia que a partir del 14 de septiembre deben empezar las obras de construcción”.

Durante la reunión, el Jefe del gobierno capitalino comentó que: “Todos queremos que los Diablos Rojos sigan en el Distrito Federal, que aquí tengan su Casa, porque son un símbolo para los capitalinos, todo un ejemplo de entrega y promoción al deporte para niños, jóvenes y adultos, pues han mostrado toda una vida exitosa y saludable a través del deporte del beisbol.

Y anunció oficialmente que a partir del próximo 14 de septiembre se iniciarán los trabajos para la construcción del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México.

Trascendió entre la gente del beisbol que el moderno estadio de los Diablos se construirá por el rumbo de la ex Refinería de Azcapotzalco.

Een medio de gran ambiente de satisfacción y optimismo por que después de poco más de diez años de la desaparición del Parque Delta y del Seguro Social por fin el Beisbol tendrá un digno estadio exclusivo para este deporte.

Durante la reunión, el Jefe del gobierno capitalino con jugadores, cuerpo técnico y directivos del  Diablos Rojos del México.
Durante la reunión, el Jefe del gobierno capitalino con jugadores, cuerpo técnico y directivos del Diablos Rojos del México.

En este año 2010 que los capitalinos y mexicanos en general cumplimos 200 años de Independencia y 100 de la Revolución  Mexicana, quisimos entregar a los Diablos Rojos del México un reconocimiento especial por los 70 años de historia, comentó Marcelo Ebrard durante la reunión, y dijo a jugadores, cuerpo técnico y directivos que, “este equipo representa para la ciudad de México una institución importante que se ha formado, primero por amor al deporte, al beisbol, luego con mucha enjundia, con capacidad de organización, con perseverancia. Se dice fácil 70 años, pero hay pocas instituciones en este país, sean deportivas o de otro tipo que tengan una historia tan especial.

Por eso nos pareció muy importante recibirlos aquí en esta que es su casa, la sede del Gobierno de la ciudad de México para darles este reconocimiento especial, a nuestro equipo de beisbol que ha hecho toda una historia deportiva en la ciudad y que es parte de nuestra historia. Este es el equipo del Distrito Federal y yo diría que también de gran parte de la República Mexicana porque la capital es de todas y de todos, señaló Marcelo Ebrard Casaubon.

La construcción del nuevo estadio de beisbol en el Distrito Federal  representa la contraparte y el alivio por fin, a los tres principales golpes que ha sufrido el llamado rey de los deportes de la capital del país, como son, la Huelga de peloteros en 1980, la desaparición del parque del IMSS y la salida de los Tigres del México, coincidieron los comentarios entre los asistentes, jugadores y directivos Escarlatas, miembros de las diferentes ligas pequeñas de la ciudad, directivos de la Liga Mexicana de Beisbol entre otros. (Por Gilberto Solís y fotos Jaime Werner)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *