Los Diablos Rojos ganan serie a Piratas

Japhet Amador llegó a seis vuelacercas en la temporada. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)
Japhet Amador llegó a seis vuelacercas en la temporada. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

La “Pandilla Escarlata” a base de jonrones (Leo Heras, Japhet Amador y Gerónimo Gil) superó a Campeche por 5-3 en la serie que concluyó este domingo en el Estadio Gasmart de Tijuana.

Tijuana, B.C. (lmb.com.mx).- En jornada de batazos largos, Diablos Rojos del México ganó el juego dominical ante Piratas de Campeche, por pizarra 5-3, se adjudicó la serie y se despidió con la victoria del Estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana y de la novena escarlata durante la última semana. Las cinco anotaciones de los escarlata entraron con jonrones de Leo Heras, Japhet Amador y Gerónimo Gil.

Leo Heras fue el primero en dinamitar el bat; antes, en la parte alta de la entrada inicial, el de Tecate, Baja California, firmó una atrapada espectacular en el central con la que evitó un hit del jardinero Kraig Binick. En la conclusión del mismo rollo, Heras despachó la bola por el prado derecho y anotó la carrera de la quiniela con su segundo jonrón en la temporada.

El club visitante respondió de inmediato. En la segunda alta, el designado Jason Botts prendió uno de los pitcheos del abridor David Reyes y conectó un cuadrangular por el izquierdo; después, el jardinero Ed Rogers pegó otro palo de vuelta entera y así Piratas llevó el primer par de anotaciones al pizarrón.

Los maderos se mantuvieron calientes para la tercera baja. Con Sergio Gastélum en base, Gerónimo Gil atizó cuadrangular por el izquierdo y ‘El Gigante de Mulegé’, Japhet Amador, selló el rally de cuatro anotaciones del inning con el tercer jonrón del juego para la causa roja, tablazo con el que se llevó por delante al tercera base Óscar Robles.

Los Bucaneros agregaron un timbrazo en la séptima con producción de Abel Martínez, pero los locales impidieron daños mayores.

David Reyes firmó la segunda victoria del calendario con trabajo de 5.2 innings en los que espació seis hits -dos jonrones incluidos-, un par de carreras limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos. El venezolano Enrique González salvó por quinta vez en la temporada para Diablos Rojos.

La derrota fue para el zurdo Ozzie Méndez, quien en 2.2 rollos admitió seis imparables -tres vuelacercas entre ellos- y recetó un chocolate.

TIRILLA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

R

H

E

Campeche (9-11)

0

2

0

0

0

0

1

0

0

3

9

0

México (11-9)

1

0

4

0

0

0

0

0

X

5

7

0

G: Reyes, Da (2-0, 4.43) ; P: Méndez, O (0-2, 8.68) ;

SV: González, E (5) HR: CAM: Rogers (4) , Botts (4) .

MEX: Heras (2) , Gil (2) , Amador, Ja (6) .

Saltillo vence a Yucatán

Saltillo, Coah.-.- Daniel Castro con una gran jornada dominical de dos cuadrangulares y cuatro producidas contribuye a que Saraperos recupere la hegemonía en casa al ganar 7 a 1  a Leones de Yucatán y aplicarles la limpia en el Estadio Madero.

Daniel Guerrero se apuntó su tercer triunfo de la campaña con labor de 5 entradas, en las que no admitió carrera y apenas un hit, tres bases y cuatro ponches para guiar a su equipo a la barrida, contando con relevo efectivo de Francisco Daniel Gil. El revés fue para Oscar Bustillos.

Los Saraperos descansan este lunes para viajar el martes a Monterrey para el “Clásico del Norte” con el dominicano José Miguel Piña en la loma.

Olmecas derrotan a los Pericos

Juan Carlos García cubre home ante la carrera de Iván Cervantes. (Pericos)
Juan Carlos García cubre home ante la carrera de Iván Cervantes. (Pericos)

Puebla, Pue.- Abraham Valencia y Luis Porchas se combinaron para remolcar cinco carreras, y los Olmecas de Tabasco derrotaron 10-3 a los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie.

La victoria fue para Ángel Araiza tras completar cinco entradas; aceptó siete hits, tres carreras, un pasaporte y par de chocolates; el derrotado fue Guadalupe Pérez. Ahora Pericos jugará en Coahuila ante los Acereros de Monclova, mientras Olmecas regresa a Tabasco para enfrentar a los Delfines de Ciudad del Carmen.

Tigres se desquitan de Rieleros

Carlos Alberto Gastélum consuma el último out el encuentro. (Rieleros)
Carlos Alberto Gastélum consuma el último out el encuentro. (Rieleros)

Aguascalientes, Ags.- Carlos Gastélum anotó en rodado para doble play de Albino Contreras en el fondo de la octava entrada, para romper empate y encaminar a los Tigres de Quintana Roo al triunfo 4-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes.

Tetsuya Iwasaki se acreditó la victoria, con salvamento de Hassan Peña. Mientras que Oswaldo Pacheco fue el derrotado.

Los Rieleros viajan a Reynosa para enfrentar a los Broncos en el estadio Adolfo López Mateos de la ciudad fronteriza.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *