Los Diablos blanquean a Olmecas (3-0)

Valdez lanzó 8.1 innings sin daño y consiguió su primer triunfo. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)
Valdez lanzó 8.1 innings sin daño y consiguió su primer triunfo. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

La “Marea Escarlata” contó con gran labor en la loma de Rolando Valdez, que maniató a la batería de Tabasco en seis hits, para guiar a los Diablos al triunfo por 3-0 en el estadio Gasmart de Tojuana.

Tijuana, B.C. (lmb.com.mx).- Indescifrable sobre la loma, el derecho Rolando Valdez tiró 8.1 innings este jueves en el Estadio Gasmart de Tijuana y guió el triunfo de Diablos Rojos  sobre Olmecas de Tabasco por pizarra 3-0.

Intratable en el montículo, el tamaulipeco se acreditó el mérito de la blanqueada y le dio la serie a los locales que con la victoria  en el Estadio Gasmart de Tijuana dejan su récord en 9-8.

Valdez administró 101 pitcheos en las 8.1 entradas de labor durante las que espació seis hits y apenas concedió una base por bolas, a cambio, el diestro recetó siete chocolates. De los 101 envíos, 72 fueron a zona de strike.

Rolando sostuvo un cerrado duelo de pitcheo con el zurdo Víctor Álvarez, quien también realizó interesante trabajo sobre el montículo. El abridor de Olmecas cargó con la derrota después de tirar seis entradas en las que toleró una docena de imparables, tres carreras limpias y ponchó a cuatro hombres.

La sólida serpentina escarlata tuvo respaldo en la ofensiva. El segunda base Carlos Valencia produjo la primera carrera para la causa roja con un fly de sacrificio al central que impulsó a la registradora al bateador designado Ben Broussard en la parte baja de la segunda entrada. En el mismo episodio, Luis Terrero, el hombre de bat de fuego, llevó otra anotación al pizarrón, remolcado por una línea del jardinero izquierdo Sergio Omar Gastélum.

También con un fly de sacrificio al central en la parte baja de la tercera entrada, el 30-30 remolcó a Óscar Robles a la goma con la tercera y última anotación de Diablos Rojos que, después de ganarle la serie a Olmecas de Tabasco, inicia una nueva este viernes contra Piratas de Campeche.

Rolando firmó la primera victoria del calendario con el club escarlata y estacionó su efectividad en 5.82. El derecho Enrique González retiró los dos últimos outs del juego y, tras bajar el telón, firmó el tercer salvamento del rol.

Puebla vence a Campeche

Puebla, Pue.- En duelo nuevamente de ofensivas, los Pericos de Puebla sacaron la mejor parte y derrotaron por pizarra de 12-10 a los Piratas de Campeche, con esto los emplumados se quedaron con la serie.

La victoria fue para Omar Espinoza, tiró por espacio de cinco entradas, espació ocho hits, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, no dio pasaporte y ponchó a un enemigo; el derrotado fue Francisco Campos, y el rescate fue para Jailen Peguero. Para este viernes Pericos recibirá a los Olmecas de Tabasco con la serpentina de Mauricio Lara.

Sultanes se imponen a Delfines

Silva ahora tiene récord de 1-1 con los Sultanes. (Delfines)
Silva ahora tiene récord de 1-1 con los Sultanes. (Delfines)

Cd. del Carmen, Camp.-  Walter Silva lanzó por espacio de 7.0 entradas completas, espaciando siete hits y permitiendo tan solo una carrera además de seis ponches y fue la base sobre la cual los Sultanes de Monterrey consiguieron un triunfo de 5-2 sobre los Delfines del Carmen para así ganar el tercer juego de la serie.

Walter Silva se apuntó el triunfo al lanzar por espacio de 7.0 entradas con siete hits y una carrera, además de una base por bolas y seis ponches. El revés lo cargó Baudel Zambrano, quien apenas trabajó en la loma 1.1 entradas con seis hits, cuatro carreras, una base por bolas y dos ponches.

Vaqueros superan a Guerreros

Oaxaca, Oax.- Los Vaqueros de la Laguna superaron en gran duelo de pitcheo entre Kelvin Villa y Sergio Valenzuela, a los Guerreros de Oaxaca por 3-1 y se llevaron la serie en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos.

El dominicano Kelvin Villa se acreditó la victoria, mientras que el abridor bélico, Sergio Valenzuela, salió del encuentro tras tirar 6.1 entradas, aceptó seis imparables, tres bases por bolas y ponchó a tres vaqueros para dejar el partido perdido. Osiris Matos logró su segundo salvamento de la campaña.

Este viernes los bélicos reciben a los Acereros de Monclova quienes son líderes de la zona del Norte en el Eduardo Vasconcelos, en punto de las 19:00 hrs.

Veracruz sigue cediendo terreno

Soto atizó dos jonrones para llegar a siete en la campaña. (Rojos del Águila)
Soto atizó dos jonrones para llegar a siete en la campaña. (Rojos del Águila)

Veracruz Ver.- Saúl Soto conectó par de cuadrangulares para producir tres carreras y Héctor Garanzuay agregó uno más, para que los Acereros de Monclova se llevaran el tercer juego de la serie ante El Águila de Veracruz, 4-2.

La victoria se la acreditó Fabián Cota en labor de cinco entradas con cuatro hits, tres bases, tres ponches y dos carreras, luego vinieron relevos de Marco Ramírez un tercio, Oswaldo Verdugo dos tercios, Enerio Del Rosario una entrada, Adrián Ramírez una entrada y Víctor Moreno que se anotó su sexto juego salvado.

Por su parte, el derrotado Manuel Flores estuvo en la loma cinco y un tercio, con cinco hits, una base, siete ponches y cuatro carreras, luego lanzaron Remberto Romo dos tercios, Ignacio Montaño dos tercios, Jesús Barraza una y un tercio y terminó Ricardo Gómez.

Para este viernes, Leo González estará recibiendo a Vaqueros de La Laguna.

Los Tigres barrieron a Saltillo

Saltillo, Coah.- Los Tigres dieron la vuelta al juego con 4 carreras en la cuarta ante el pitcheo de José Miguel Piña, para derrotar 8 a 3 a los Saraperos de Saltillo y llevarse la serie completa.

Amauri Sanit se recuperó del ataque de Saraperos del tercer inning para terminar con labor de 7 capítulos, 6 hits, 3 carreras, 2 bases y 3 ponches para apuntarse la victoria.

José Miguel Piña trató de seguir en la loma de pitcheo, sin embargo en la séptima salió el abridor dominicano e ingresó Francisco Daniel.

Este viernes los Saraperos de Saltillo con Alfonso Sánchez en la loma reciben a los Leones de Yucatán, dirigidos por Daniel Fernández.

Leones derrotaron a los Rieleros

Los melenudos se llevan la mejor parte en juego de volteretas. (lmb.com.mx)
Los melenudos se llevan la mejor parte en juego de volteretas. (lmb.com.mx)

Aguascalientes, Ags.– En tremendo duelo de volteretas los Leones de Yucatán vencieron 10-8 a los Rieleros para llevarse el último juego de la serie en Aguascalientes.

Santiago Gutiérrez obtuvo su primera victoria al trabajar 1.2 episodios sin permitir carreras; en tanto Luis Vizcaíno obtuvo su séptimo salvamento al ponchar a todos sus enemigos. La derrota fue para Heriberto Ruelas luego recibir las tres carreras en la octava

Este viernes, los melenudos viajarán a Saltillo para medirse contras Saraperos.

Broncos repiten dosis a Petroleros

Los Broncos respondieron con 12 imparables. (Petroleros)
Los Broncos respondieron con 12 imparables. (Petroleros)

Minatiltán, Ver.- Los Broncos de Reynosa dispararon una ofensiva de 12 imparables y tuvieron en el centro del diamante a un inspirado Paúl Oseguera, quien por espacio de 7 episodios completos maniató a la artillería minatitleca en sólo 4 hits, para repetir la dosis a los Petroleros por 8 -2, y de paso se quedarse con la serie 2-1.

El zurdo Oceguera además ponchó a 9 contrarios y la única carrera que permitió en el séptimo rollo fue sucia; luego continuaron en la loma Cupertino León, quien retiró la octava tanda y permitió la segunda carrera local, y concluyó Daniel Baca, despachando en tres hombres la novena.

Por los Petroleros cayó el dominicano Nelson Hiraldo, quien lanzó 5.2 innings, permitiendo siete de las 8 anotaciones visitantes, y prosiguieron José Meraz, Jesús Dueñas, José Jácome y Julio César Terrazas.

Los Broncos se trasladarán a Ciudad del Carmen, Campeche, donde a partir de este viernes enfrentarán a los Delfines. Los Petroleros de Minatitlán recibirán en el estadio 18 de marzo local a los Sultanes de Monterrey.

Standings LMB

Norte

G

P

%

JV

Monclova

12

5

.706

Reynosa

10

7

.588

2.0

Monterrey

10

7

.588

2.0

Laguna

10

7

.588

2.0

México

9

8

.529

3.0

Puebla

8

9

.471

4.0

Saltillo

8

9

.471

4.0

Rieleros

7

10

.412

5.0

Sur

G

P

%

JV

Cd. Carmen

11

6

.647

Yucatán

11

6

.647

Oaxaca

9

8

.529

2.0

Tigres

9

8

.529

2.0

Campeche

8

9

.471

3.0

Minatitlán

7

10

.412

4.0

Tabasco

4

13

.235

7.0

Veracruz

3

14

.176

8.0

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *