Linares enfrió a Diablos y Olmecas ganó

Robles y Asencio demuestran que fue un juego de mucha entrega. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)
Robles y Asencio demuestran que fue un juego de mucha entrega. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

La novena de Tabasco volvió a la senda del triunfo, al superar en 13 entradas por 6-4 a los Diablos Rojos del México, gracias a un cuadrangular de Donell Linares en el Estadio Gasmart de Tijuana.

Tijuana, B.C. (lmb.com.mx).- Con la pizarra empatada 4-4, Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México iniciaron la octava entrada del segundo juego de la serie que se disputa en el Estadio Gasmart de la ciudad de Tijuana. El trabajo del bullpen y la defensiva de ambos equipos envió el duelo a extra innings y en el decimotercero, Olmecas superó a Diablos Rojos por pizarra 6-4, con un jonrón del primera base Donell Linares.

El cerrado duelo en el Gasmart, casa de Toros de Tijuana, incluyó un triple play de la novena escarlata. Los tabasqueños amenazaron con irse adelante en la parte alta de la novena entrada, pero Mario Iván Santana rodó hacia la tercera base para la triple matanza; el antesalista Óscar Robles levantó el rodado y tiró a segunda, donde el camarero Carlos Valencia asistió para forzar a Miguel Torres; Valencia completó el segundo out con el inicialista Japhet Amador, quien, luego de poner fuera a Santana, lanzó la bola al receptor Gerónimo Gil para sacar a Sergio García, quien intentó anotar desde la tercera almohadilla.

Los de la novena del Edén cumplieron la amenaza en la parte alta de la decimotercera, Linares sorprendió a Oswaldo Martínez, conectó su envió y despachó un cuadrangular por el jardín izquierdo, el tablazo impulsó a la registradora al antesalista Jesse Castillo y mató las aspiraciones de la novena escarlata de ganar la serie en dos juegos.

Tabasco había fabricado un rally de cuatro anotaciones en la parte alta de la primera entrada. En la parte baja de la mismo inning, los escarlata llevaron un par de anotaciones al pizarrón con producciones de Japhet Amador y Luis Terrero. Leo Heras anotó la tercera carrera, impulsado por un sencillo de Jesús López en la cuarta baja y el timbrazo del empate entró por cortesía de Sergio Omar Gastélum, quien remolcó al 30-30 con un doblete.

Roberto ‘Metralleta’ Ramírez se metió en problemas temprano con las cuatro anotaciones permitidas en el primer inning. Asentó su pitcheo y colgó argollas en los siguientes cinco rollos. Lanzó 6.1 episodios de siete hits, cuatro carreras limpias, tres bases por bolas y siete ponches.

El abridor de la novena tabasqueña, Jasiel Acosta, lanzó cinco entradas en las que toleró nueve imparables, tres carreras limpias, otorgó cuatro boletos y recetó un chocolate.

El derecho Oswaldo Martínez cargó con la derrota, tras admitir el palo de vuelta entera de la remontada tabasqueña. Leo Medrano se adjudicó la primera victoria de la temporada.

Diablos y Olmecas ofrecieron un buen espectáculo. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)
Diablos y Olmecas ofrecieron un buen espectáculo. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

TIRILLA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

R

H

E

Tabasco (4-12)

4

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

2

6

13

1

México (8-8)

2

0

0

1

0

0

1

0

0

0

0

0

0

4

17

0

G: Medrano (1-1, 2.70) ;P: MartÍnez, O (0-1, 4.05)

HR:TAB:Linares (2) .

Los Vaqueros se imponen a los Guerreros

Oaxaca, Oax.- Con una gran labor monticular del dominicano César Suárez, los Vaqueros Laguna empatan la serie en el Eduardo Vasconcelos, con pizarra de 9-3.

La victoria se la llevó César Valdez, mientras que la derrota fue para el abridor de los bélicos, Jorge Luis Castillo, salió del encuentro tirando por espacio de 4 entradas 1/3, aceptando 9 imparables, 2 bases por bolas, un cuadrangular y ponchó a 5 vaqueros.

El tercer encuentro de la serie se va a definir cuando se enfrenten Kelvin Villa con récord de ganados y perdidos de 1-0, por Laguna, y Sergio Valenzuela, con 2 ganados y un perdido, por Oaxaca.

Monclova vence al Águila en Veracruz

Simmons conecta cuadrangular en la tercera entrada sobre Barceló. (Águila)
Simmons conecta cuadrangular en la tercera entrada sobre Barceló. (Águila)

Veracruz, Ver.- Cuadrangular de Saúl Soto, con un compañero a bordo en la octava entrada, rompió el empate a tres y llevó a los Acereros de Monclova a una victoria de 5-3 sobre los Rojos del Águila, para emparejar la serie.

Enerio del Rosario se acreditó la victoria en una y un tercio, los relevaron Adrián Ramírez dos tercios y Víctor Moreno se encargó del salvamento.

Mientras por el Águila el derrotado fue José Cobos una y un tercio con un base, tres ponches y dos carreras y terminó Jesús Barraza con par de chocolates. Inició Lorenzo Barceló, quien lanzó seis entradas con tres hits, siete ponches y dos carreras.

Para este jueves, Fabián Cota por Monclova y Manuel Flores por el Águila.

Reynosa doblega a los Petroleros

Minatitlán, Ver..- Eficaz serpentina del zurdo Marco Antonio Tovar, quien a lo largo de 7.2 entradas de trabajo con sólo seis imparables permitidos y el mismo número de chocolates recetados y condujo a los Broncos de Reynosa al triunfo de 8-2 sobre los Petroleros de Minatitlán, para empatar a una victoria por bando la serie que se desarrolla el estadio 18 de marzo de 1938.

Ganó Tovar para colocar sus números en cuatro victorias sin derrotas, aunque necesitó relevo a partir de la octava del estadunidense, Jesse English, quien se apuntó el salvamento.

Por Minatitlán, el revés fue para Manuel Báez, tercero de un desfile de siete serpentineros que inició el abridor Juan Ramón Mares y continuaron después, José Meraz, Báez, Heberto González, , Omar Vasquez, José Domínguez Contreras y José Carlos Domínguez Bracamontes, quienes aceptaron 15 imparables de los Broncos.

Este jueves, concluye el compromiso con choque previsto para desarrollarse a partir de las 19:00 horas.

Los Piratas dominan a los Pericos

Los filibusteros desplegaron nutrida ofensiva de 14 carreras y 18 imparables. (Pericos)
Los filibusteros desplegaron nutrida ofensiva de 14 carreras y 18 imparables. (Pericos)

Puebla, Pue..- Héctor Hernández y Adán Velázquez se combinaron para remolcar cinco carreras y guiar a los Piratas de Campeche al triunfo por pizarra de 14-11 sobre los Pericos de Puebla, y empataron la serie en el Hermanos Cerdán.

El triunfo fue para Miguel Ruiz, con labor de cinco entradas, toleró diez hits y nueve carreras, dio un pasaporte y tres ponches.

La derrota fue para Francisco Madero, el rescate fue para Adrián Garza. El duelo para el tercero de la serie será entre Omar Espinoza y Francisco Campos.

Los Delfines intratables

Cd. del Carmen, Camp. –  Roberto Valencia conectó triple al jardín central llevándose por delante a Carlos Morales en la parte baja de la décima entrada y así produjo la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron un empate a tres y dejaron en el terreno a los Sultanes de Monterrey por 4-3, en el segundo juego de la serie.

El triunfo fue para la labor en la loma como relevista de Winston Abreu, quien lanzó 1.0 entrada completa en perfecto orden. El descalabro lo cargó Alan Guerrero quien en dos tercios de inning, permitió dos hits y la carrera de la diferencia.

Para este jueves en el tercero de la serie, Sultanes anuncia como abridor a Walter Silva, para enfrentar a Baudel Zambrano, anunciado para iniciar el juego por los Delfines.

Los Tigres vuelven a rugir en Saltillo

Saltillo, Coah.-.-Los Tigres de Quintana Roo aseguraron la serie en el Estadio “Francisco I. Madero” al derrotar 17 a 8 a los Saraperos de Saltillo.

El joven Mario Meza se alzó con la victoria con labor de 5 episodios, 6 hits, 3 carreras, 3 bases y 7 ponches. Francisco “Panchón” Félix cargó con el descalabro.

Rieleros domaron a los Leones

Aguascalientes, Ags..- Con cuadrangular de Leobardo Arauz en la última entrada los Rieleros superaron 4-2 a los Leones en emocionante juego de beisbol, en el parque Alberto Romo Chávez.

La victoria fue para Sammy Gervacio, quien retiró con muchos apuros la novena entrada y Esteban Hernández fue el derrotado al recibir la carrera de la diferencia.

Los anunciados para este jueves son: Ken Ray, quien irá por su cuarta victoria con los melenudos; y Félix Díaz, quien actuará por los locales.

Standings LMB

Norte

G

P

%

JV

Monclova

11

5

.688

Reynosa

9

7

.563

2.0

Monterrey

9

7

.563

2.0

Laguna

9

7

.563

2.0

México

8

8

.500

3.0

Saltillo

8

8

.500

3.0

Puebla

7

9

.438

4.0

Rieleros

7

9

.438

4.0

Sur

G

P

%

JV

Cd. Carmen

11

5

.688

Yucatán

10

6

.625

1.0

Oaxaca

9

7

.563

2.0

Campeche

8

8

.500

3.0

Tigres

8

8

.500

3.0

Minatitlán

7

9

.438

4.0

Tabasco

4

12

.250

7.0

Veracruz

3

13

.188

8.0

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *