Las Curvitas de Yola…

Alfredo "zurdo" Ortiz.
Alfredo "zurdo" Ortiz.

En el baúl de la nostalgia

Enero 1977. Mi “Rápido” y yo nos encontrábamos en Hermosillo, estaba terminando la temporada de la Liga del Pacífico y Alfredo Ortiz, el famoso “Zurdito”, era el manejador de Venados de Mazatlán al haber suplido a Pilo Gaspar. Por Naranjeros de Hermosillo lucía en el timón el estupendo Benjamín “Cananea” Reyes

SERPENTINA COSTEÑA.-En el baúl de la nostalgia encontré una agenda con datos que anoté hace “poquito” tiempo, Enero 1977.  Mi “Rápido” y yo nos encontrábamos en Hermosillo, estaba terminando la temporada de la Liga del Pacífico y Alfredo Ortiz, el famoso “Zurdito”, era el manejador de Venados de Mazatlán al haber suplido a Pilo Gaspar. Por Naranjeros de Hermosillo lucía en el timón el estupendo Benjamín “Cananea” Reyes. Ya te imaginarás amigo bateador qué clase de partidos nos dieron estos chamacones en esa serie que logró ganar el cornamentado mazatleco.

Benjamín "Cananea" Reyes.
Benjamín "Cananea" Reyes.

El zurdo estaba doblemente feliz porque había eliminado al trabuco naranjero que era el terror del circuito. Nosotros compartíamos la alegría de nuestro querido amigo pero Benjamín también era cuatísimo y además quedando fuera el equipo se acababa el trabajo de mi “Rápido” en el mencionado torneo. Total, de todas maneras nos unimos al festejo y acompañamos a los astados sinaloenses hasta que consiguieron el Campeonato del Pacífico y al son de la tambora de Cruz Lizárraga partieron hacia Venezuela a la Serie del caribe. Un afectuoso saludo a todas las personas de por allá que le dieron tanto cariño a mi esposo.

ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO.-A tiro de CURVITA terminará el ayuno y la Liga Mexicana de verano iniciará las hostilidades.

Para abrir boca en el D.F. tendremos el duelo Tigres-Diablos de grata memoria para los que disfrutamos este espectáculo desde que tenía vida el nuncamente olvidado Estadio del Seguro Social. Los aficionados de uno y otro team no cesaban de apoyar a sus “consen”. Qué fabulosos eran aquellos tiempos de “fanáticos hasta en las lámparas de alumbrado”.

Espero ver otra vez ese entusiasmo para que no se sientan solos los héroes que escribirán una historia nueva en esta que otrora era la “Guerra Civil”. Hay mucha chaviza en los escuadrones que solamente de oídas conocen cómo se las gastaban los escarlatas y los de la suave piel rayada en esos enfrentamientos cuando quedaban tintos en sangre, por lo cual querrán destacar y ser parte importante en la vida del Rey de los Deportes.

Como decía el Sheriff de Coyoacan City,(así sin acento) “amigo qué hace en casa, venga al parque de pelota”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *