Las Curvitas de Yola…

Diablos Rojos contra Tigres, el clásico del beisbol mexicano.
Diablos Rojos contra Tigres, el clásico del beisbol mexicano.

REGRESÓ EL REY

…..Y la gente acudió a “borbollones” como decía mi querido amigo Roberto Kerlegand. El coso de la Magdalena Mixihuca ardió con la presentación del par a todo dar, el hermoso felino rayado enemigo tradicional del peligroso quinceañero Diablo Rojo. Los atractivos atletas de uno y otro escuadrón saltaron al diamante ávidos de venganza los pupilos del sanísimo Matías Carrillo y deseosos de rematar, los dirigidos por el nuevo timonel Eddie Díaz.

Pareciera que cada año le aumentan escalones a las escaleras del Foro pero mientras mi cuerpecito caraqueño aguante….¡baseball here I come!

Como sabemos, ganaron los de la zalea y se emparejó la serie de inauguración. Desgraciadamente el calendario de juegos determinó que sólo hubiera una tercia de encuentros entre estos exponentes del bat y la pelota, eso ocurrirá 30 y 31 cerrando el mes de marzo y abriendo abril el día 1, sin embargo con buenos numeritos que tal si los vemos en los play offs. Por cierto me quedé con las ganas de saludar efusivamente al apolo cubano José Canseco.

Como siempre, el primer día de acción encontramos a muchos amigos conocidos desde el fallecido estadio del Seguro Social, nos dio gusto vernos otra vez pero con pena extrañé a Celedonio Aragón que se adelantó en el camino.

Me encanta que los aficionados esperen con  gran entusiasmo a sus consentidos, quisieran tenerlos cerca, tomarse fotos con ellos y presentarles a sus niños, tratarlos como un familiar pero cada vez está más difícil acercárseles. En la añorada catedral del beisbol  tenían chance de saludarlos y para los niños era una experiencia inolvidable. Por ejemplo, ahora muchos siguen fieles a su equipo, me refiero a los Tigres, aunque ya hace 10 años que mudaron su cubil, primero al relicario de América, Puebla y luego a las playas de Quintana Roo pero cómo gritaron alentando a sus carnívoros hasta llevarlos al triunfo. No cabe duda que en la ciudad más grande del mundo necesitamos otra novena fuerte, digna de enfrentar a Diablos Rojos para que siempre tengamos temporadas completas y el Rey no abandone su casa.

Sigamos bailando el son de la loma.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *