Las Curvitas de Yola

Eddie Díaz ya saboreó su primer galardón.
Eddie Díaz ya saboreó su primer galardón.

Los héroes del bat y la manopla desfilarán por esas anchas avenidas de la señorial Ciudad Obregón que recuerdo con nostalgia y que lucen los imponentes silos, orgullosos contenedores del bendito grano alimentici0

Y LLEGARON AL XANADU, con cuanto gusto me uní mentalmente a toda la tribu de Yaquis que estuvieron siguiendo las peripecias de sus muchachotes en tierras borinqueñas, ¡caray, ya era justo que después de tanto tiempo de lucir en las competencias de la fuerte Liga del Pacífico se alzaran con el hermoso trofeo que se disputan los mejores equipos del Beisbol costeño.

Los héroes del bat y la manopla desfilarán por esas anchas avenidas de la señorial Ciudad Obregón que recuerdo con nostalgia y que lucen los imponentes silos, orgullosos contenedores del bendito grano alimenticio.

Mil felicidades a todos y al timonel Eddy Diaz que ya saboreó su primer galardón. Ahora que no todo fue miel sobre hojuelas, hubo partidos con mucha enjundia, en el último el manejador de Venezuela nos regaló no un joropo sino una morena pataleta, Julio Franco reclamó un out, lo amonestó el ampáyer, lo expulsó, no se salió y el juego se detuvo un ratito con los consabidos silbidos de los aficionados hasta que se le antojó a Julito obedecer. Todo esto en la octava entrada, la “antesala del infierno” como decía mi “Rápido”.

La franja costeña que conforma la Liga Mexicana Invernal, ahora cuenta con seis Coronas caribeñas: en 1976 Benjamín “Cananea” Reyes abrió el ostión dirigiendo a Hermosillo en República Dominicana; pasaron 10 años y volvió a conseguirlo en el 86 con Mexicali en Venezuela.

La Serie de 1996 fue para Culiacán y Francisco “Paquín” Estrada que se trajo el gallardete desde República Dominicana y no se esperó tanto para ganar otro con sus Tomateros en 2002 compitiendo en Venezuela. También Mazatlán, ay mi Mazatlán logró tal distinción en 2004 mostrando su poderío frente a sus paisanos en el paradisiaco puerto de Sinaloa, perdóname si me equivoco pero creo que Juan José Pacho fue el guía de los Venados.

Un saludo a los amigos de aquellos lares. Yola Esquivel.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *