Lanzando Para Home

TRIPLES Y JUEGOS EXTENSOS…

1

Solamente dos peloteros han conectado 100 triples y robado 400 bases, antes de cumplir 29 años.

Ty Cobb, considerado por muchos, como el mejor de todos los tiempos, tenía 28 años en 1912, cuando cerró la temporada con los Tigres de Detroit con un total de 109 triples y se había estafado 402 bases.

Cerró su carrera con los Atléticos de Filadelfia con 297 imparables de tres bases, solamente superado por Sam Crawford, que bateó 309 y se robó nada menos que 892 bases.

Jugando su última temporada en 1928 con los Atléticos de Filadelfia de Connie Mack, el domingo 24 de junio en el Griffith Stadium de Washington, se fue de 4-3, con una anotada y su último triple, siendo victoria para Senadores por 6-3.

La última estafa fue en el Shibe Park, la casa de los Atléticos de Filadelfia, el miércoles 4 de julio, en un partido que ganaron por 5-4 a los Medias Rojas de Boston y al pitcher Red Ruffing.

El otro es nada menos que Carl Crawford, que brilló en sus primeros años con los Rays de Tampa Bay, pues en las primeras nueve temporadas, conectó 109 triples y se robó 402 bases antes de cumplir los 29 años. Estuvo primero con Tampa Bay del 2002 al 2010, luego dos años con Medias Rojas y con los Dodgers de Los Angeles.

Pasando a la Liga Mexicana, el partido más largo en playoffs, se celebró en el Estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo, que se fue hasta la entrada 20, siendo ganado por Monterrey por 8-7, con el segundo jonrón de Juan Martínez a un lanzamiento de Alejo Ahumada.

Fue el sexto juego que se llevó a cabo el miércoles 24 de agosto de 1977. Los Saraperos explotaron en la primera entrada a César Moreno con cuatro carreras. Los Sultanes hicieron una en la segunda entrada y otra en la cuarta, con el primer cuadrangular de Juan Martínez. En la octava empataron a cuatro.

En la entrada 16 los Sultanes hicieron tres y parecía ya definido el partido, pero en el cierre, Gabriel Lugo le conectó grand slam a Luis Peñalver, para empatar a siete. Todo se decidió en la vigésima entrada con el cuadrangular de Juan Martínez.

Por Monterrey lanzaron, Cesar Moreno, Francisco Martínez y el ganador Luis Peñalver. Por Saltillo lo hicieron, Alfredo Mariscal, Alvaro Soto, Tomás Armas y el derrotado Ahumada.

El partido terminó a la 1 de la mañana con 23 minutos. Los Saraperos ganaron el séptimo juego y llegaron a la final, que la perdieron ante los Tecolotes de Nuevo Laredo en seis juegos… Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *