Lanzando Para Home

Estadio "Abelardo L. Rodríguez".
Estadio "Abelardo L. Rodríguez".

Por ALFONSO ARAUJO

Siempre hemos dicho, que el juego perfecto que se lanzó en el Juego de Estrellas, celebrado el miércoles 17 de Noviembre de 1982 en el Estadio “Abelardo L. Rodríguez” de Guaymas, podría ser el único en cualquier parte donde se juegue béisbol. Acabamos de recabar una información del béisbol japonés, donde hubo un juego sin hit ni carrera en el Juego de Estrellas, celebrado el sábado 17 de Julio de 1971, en el Estadio Meiji-Jingu, que es uno de los más viejos de Japón, pues ahí jugó, Babe Ruth, cuando fueron al país del sol naciente en 1934.

Ese día del Juego de Estrellas, asistieron 28,160 aficionados en este parque que está en Shinjuku, Tokio, Japón. La Liga Central venció 5-0 a la Liga del Pacifico. Abrió el partido, Yukata Enatsu de los Tigres de Hanshin, lanzando las primeras tres entradas, siguió, Hidetake Watanabe de los Gigantes de Yomiuri con dos innings más, su compañero, Kazumi Takahashi, sacó una entrada, Hisanobi Mizutani de los Dragones de Chunichi, solo un out, para que el resto de dos entradas y dos tercios, fueron para Tadakatsu Kotani de las Ballenas de Taiyo. Fueron en total 29 bateadores, que recibieron 16 ponches y una base por bolas.

La Selección Norte del Juego de Estrellas de Guaymas, fue con Matías Carrillo 8, Juan Hernández 7, John Alvarez 5, Tony Castillo 3, Carlos “Chaflán” López bd, Raúl Sanchez 9, Eduardo Cervantes 9, Luis Gómez 6, Jessie Baez 2 y el pitcher Jesús Reynoso. La Selección Sur con Marco Antonio Leal 6, Juan Francisco Rodríguez 4, Tony Castro bd, Andres Mora 7, Baltasar Valdéz 3, Eduardo Muñoz 9, Francisco Estrada 2, Alejandro Ortíz 5, Luis Alfonso Cruz (papá) 8 y Ramón Arano el lanzador. El veracruzano, ponchó a Carrillo y Hernández, vino fly al derecho de Álvarez. En la segunda entrada, recetó chocolate a Castro, rodado a tercera del “Chaflán” y Sánchez elevado al derecho. Subió a la loma, Ramón Villegas, dominando a Cervantes, Gómez y Baez, rola al short, elevado al centro y otro a segunda base. En la cuarta, rola a segunda de Matías, ponche tirándole para Hernández y rodado a las paradas cortas de Álvarez.

El tercer pitcher fue Pablo Gutierrez Delfín, que sacó los tres outs de la quinta, con tres rodados, dos a tercera y uno a sus manos, de parte de Castillo, López y Sánchez. La sexta la despachó con ponche para Cervantes, elevado de foul a primera de Gómez y otro chocolate para el catcher Baez. Llega Salomé Barojas, que hace un ponchadero. Rola al short de Matías, ve pasar el tercer strike, Hernández y por la vía 4-3, dominado Álvarez. En la octava, recetó tres pócimas a Castillo, Chaflán y Sanchez. En la novena entrada, Alfonso Pulido, sacó el primer out con rodado al short de Cervantes, el segundo y 26, elevado al jardín central de Gómez y cerró con chocolate para Baez. Como se dio cuenta, no hubo un solo movimiento en la alineación del Norte, pero el Sur, tuvo estos cambios, Alfonso Jiménez por Leal, llegó Victor Manuel López a primera por Valdéz y Luis Alonso Mendoza a la receptoría por Francisco “Paquín” Estrada y Natanael Alvarado por Eduardo Muñoz.

A Jesús Reynoso, no le hicieron carrera en las primeras cuatro entradas, aunque permitió par de imparables, regaló dos bases, ponchó a dos y golpeó a Baltasar Valdéz. A Roberto Verdugo, le fue como en feria, pues en la quinta entrada, le hicieron las dos primeras carreras, con doble productor de Marcos Leal y la otra con squeeze play de “Chico” Rodríguez. En la sexta, le pegaron dos hits, pero no le hicieron carrera, pero en la séptima, le fabricaron dos más, que fueron sucias, por dos errores del tercera base, John Álvarez. Cerró Ramón Guzmán, que retiró en orden la octava, regaló dos pasaportes en la novena, pero no le pudieron anotar, así que el partido terminó 4-0. Los cinco pitcheres del seleccionado ganador, recetaron 11 ponches, siendo el mejor, Salomé Barojas con 4. Este Juego de Estrellas, dio comienzo a las 8 de la noche con 51 minutos, terminando a las 11 de la noche con 9 minutos…Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *