Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El Sábado 27 de Diciembre de 1958 en Guaymas, se jugó el partido más rápido en tiempo, dentro de la Liga Invernal de Sonora, donde los “Ostioneros” vencieron 3-0 a los “Naranjeros” de Hermosillo, durando tan solo una hora con catorce minutos. 

La alineación de Hermosillo, fue con Gonzalo González 4, Mario Durazo 6, Jesús Bustamante 5, Roberto Vea 7, David Ocampo 3, Alfredo Pérez 9, José Luis Chan 2, Marco Antonio Sánchez 8, Mauro Contreras 1. Guaymas con Florencio Estrada 8, Jesús Medrano 9, Alfredo “Yaqui” Ríos 6, Manuel Magallón 3, Humberto Rodríguez 4, Juan Monge 2, Francisco García 5, Jesús Mendoza 7 y Manuel “Pilillo” Estrada 1.

En la segunda entrada, hubo dos jonrones sin gente en base de parte de Guaymas, siendo Manuel Magallón y Jesús Medoza. La tercera y última carrera en la quinta entrada, la anotó Florencio Estrada. En forma oficial se determinó que ese juego, tuvo esa duración y fue sancionado por Humberto Bernal en home y Francisco Alcaráz y Ramón Caudillo en las bases.

Ese mismo día en Obregón, los “Yaquis” vencieron 3-2 a  los “Rieleros” de Empalme, con triunfo para Guillermo “Gato” Vásquez con relevo de Alejandro García, cargando con la derrota Guillermo Galindo y relevo de César “Oloroso” Gutierrez.

Hubo una postserie final entre Hermosillo y Guaymas, que dio comienzo en la casa de los “Naranjeros” el Jueves 5 de Febrero de 1959, siendo victoria para el equipo local por 7-1, con serpentina ganadora de Mauro Contreras y derrota para el “Pilillo” Estrada. Al día siguiente volvieron a ganar los “Naranjeros” ahora por 4-0, con gran labor de Jesús Bustamante, que solo permitió 4 hits, siendo derrota para José “Chino” Ibarra con relevo de Manuel “Pilillo” Estrada.

Sin descanso, pero en Guaymas, el Sábado 7 de Febrero, los “Ostioneros” ganaron 4-0 con serpentina ganadora de Cliserio Trujillo, que solo admitió 5 hits y ponchó a 2. La derrota para Andrés “Balazos” Martínez, siguió Máximo Olivero y terminó Jesús “Manopas” Alcantar. Se llenó el estadio del puerto el Domingo 8 de Febrero y la gente no salió defraudada, pues sus “Ostioneros” empataron la final, con victoria muy cerrada de 3-2, en gran duelo entre el ganador José “Chino” Ibarra, que permitió 8 hits y el derrotado Mauro Contreras, que también aguantó toda la ruta. Por la tarde, la mejor entrada de la temporada en el parque de Guaymas, pues estaba en juego el campeonato y el partido fue digno de una final, pues terminó 2-1 y la carrera del campeonato la produjo José “Chino” Ibarra, que fue levantando en hombros y paseado por las calles de Guaymas… Después más lanzamientos. 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ Finalmente encontré el box-score del JUEGO DE ESTRELLAS, celebrado en el …