Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

Finalmente encontré el box-score del JUEGO DE ESTRELLAS, celebrado en el Estadio “Abelardo L. Rodríguez” de Guaymas, el Miércoles 17 de Noviembre de 1982 y es el único en cualquier lugar del mundo donde han celebrado esta clase de juegos. Lo único que no apunté, fueron los ampayers que sancionaron éste histórico partido perfecto.

La alineación de la Selección Sur fue con Marco Antonio Leal 6, Juan Francisco Rodríguez 4, Tony Castro bd, Andrés Mora 7, Baltazar Valdéz 3, Victor Manuel López 5, Eduardo Muñoz 9, Francisco Estrada 2, Alejandro Ortíz 5, Luis Alfonso Cruz 8. Por la Selección Norte; Matías Carrillo 8, Juan Hernández 7, John Álvarez 5, Tony Castillo 3, Carlos López bd, Raúl Sánchez 9, Eduardo Cervantes 4, Luis Gómez 6, Jesse Baez 2.

Vamos a dar la labor de los pitcheres que lanzaron en forma perfecta. Ramón Arano con dos entradas y ponchó a 3; otras 2 para Ramón Villegas, 1 ponche; quinta y sexta para Pablo Gutiérrez con 2 chocolates; Salomé Barojas se encargó de la séptima y octava, con una labor sensacional, pues poncho a 4, siendo tres en la octava y en la novena apareció Alfonso Pulido, que dominó a Eduardo Cervantes con rola al shortstop, Luis Gómez con elevado al central y cerró en forma espectacular con ponche a Jessie Baez. Fueron 11 chocolates de los lanzadores de la Selección Sur.

Jesús Reynoso aguantó el duelo 0-0, durante las cuatro entradas que duró en la loma. En la primera le pegó un doble Juan Francisco Rodríguez y regaló una base. La segunda en tres bateadores, pero golpeó a uno y vino un doble-play. En la tercera regaló una base y admitió hit de Alejandro Ortiz, pero no llegaron a tercera. Se despidió en la cuarta, ayudado con una gran jugada del tercera base, John Alvarez. Vino al relevo Roberto Verdugo, que vino siendo el derrotado, pues en la quinta le fabricaron dos carreras, una impulsada  por Marco Antonio Leal con un doble y la otra con fly de sacrificio de Juan Francisco Rodríguez. Lo dejaron en la loma y en la sexta se metió en apuros, pero salió de ellos. Se despidió en la séptima, permitiendo otras dos carreras. Las dos últimas entradas, se las despachó Ramón Guzmán, siendo la octava en orden y la novena con par de corredores con bases por bolas, pero salió del problema.

El encuentro dio comienzo a las 20.51 y terminó a las 23.09, siendo 2.18 el tiempo de éste histórico juego…Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …