Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

La primera vez que Fernando Valenzuela, lanzó en una Serie del Caribe, fue en 1982, donde Hermosillo fue la sede y curiosamente los restantes tres equipos fueron: los “Leones” de Caracas que fueron los campeones; los “Leones” de Ponce que terminaron en segundo sitio y los “Leones” del Escogido, que terminaron empatados en el sótano con los “Naranjeros” de Hermosillo.

Fernando Valenzuela.

Fernando estuvo en dos juegos, lanzó 14.1 entradas. Venció 14-0 en su primera salida y repitió como abridor frente a “Leones” del Escogido, pero no tuvo decisión.

Pasaron los años y Fernando reapareció en un evento de ésta categoría, ahora en Mazatlán, defiendo los colores de los “Venados”. Era el Jueves 4 de Febrero de 1993 en el Estadio “Teodoro Mariscal”, cuando el manager de los “Venados”, Ramón “Diablo” Montoya escogió a Fernando Valenzuela para que se enfrentara a las “Aguilas Cibaeñas”, que presentaron la siguiente alineación: Lou Frazier 9, Félix Fermín 6, Andújar Cedeño 5, Moises Aloú 8, Tony Peña 2, Carmelo Castillo bd, Henry Rodríguez 3, William Suero 4, Omar Ramírez 7, Dave Johnson 1. Mazatlán por su parte: Daniel Fernández 8, Pete Coachman 4, Matías Carrillo 9, Nelson Simmons bd, Guillermo Velásquez 3, Jerry Brooks 7, Chris Butterfield 5, Noé Muñoz 2, Juan José Pacho 6.

En la sexta entrada dos dobletes ligados de Omar Ramírez y Lou Frazier, pusieron el juego 1-0. En la séptima salió Fernando, dando paso a Emigdio López, que permitió la segunda carrera, cerrando la novena Isidro Marquez en gran forma. Por las “Aguilas Cibaeñas” empezó Dave Johnson, que lanzó 5.1 entradas con buen trabajo de solo 2 hits, 0 carreras, 3K, 4BB y 2 golpeados, siguió Pedro Martínez Aquino, que no sacó out y regaló una base, vino José Lima, que en 3 entradas, le pegaron un hit, una carrera y en esa entrada, los “Venados” en forma sensacional, anotaron 3 carreras y terminaron ganando por 3-2. Tras de ser ponchado Chris Butterfield para el primer out, los miles de aficionados, pensábamos que perderían los mexicanos, pero vino de emergente Armando Sánchez que bateó doble, vino otro emergente que fue Pablo Machiria que levantó al jardín derecho para el segundo out, siguió Daniel Fernández con rola sobre la segunda base de hit y produce la primera, Pete Coachman recibe base, viene un wild-pitch, entrando el empate. En forma espectacular, Matías Carrillo batea un hit dentro del cuadro y en tiro malo del segunda, William Suero entra la de la victoria por 3-2. Los umpires que sancionaron este fuego fueron: Emilio Velásquez, Gregorio Contreras, Roberto Herrera, Bernardo Mejía, Carlos Rojas y Oscar Marín. Tiempo del juego: 3.26 horas. El campeón fue Santurce de Puerto Rico con 5-2, Águilas Cibaeñas de República Dominicana 4-3, Mazatlán 2-4 y Zulia 2-4… Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …