Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ 

“Barney” Serrell.

Hace algunos años que Guillermo “Huevito” Álvarez dijo que el “Grillo” Serrell, había sido el más grande camarero que había visto jugar y que luchó siempre por lograr que su ex-compañero de cuadro fuera inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México. Durante 12 temporadas, a partir de 1946 el veracruzano llegó a formar llave de dobles-plays inolvidables con los Tacuarineros de Culiacán y ahí estaban a su lado, Milton Smith, Dick Cole, Henry Robinson y “Barney” Serrell.

Por su parte Felipe Montemayor que jugó con Serrell con los Venados y quien escribió una vez, “Me tocó ver jugar por primera vez a Serrell a finales de 1948, mi temporada de novato, cuando él ya era un estrella de nuestro béisbol y que al igual que otros peloteros de color no podían jugar en el Béisbol Organizado.

Los Venados de Mazatlán que fueron campeones en la Liga de la Costa en tres temporadas seguidas del 52-53 al 54-55 y éste era el equipo que presentaba el manager Memo Garibay: Raúl Navarro, catcher; Ángel Castro, primera; “Barney” Serrell, segunda: Rubén Amaro, 6; José “Zacatillo” Guerrero, 5; Sam Smiley, 7; Felipe Montemayor, 8; Epitacio “La Mala” Torres, 9 y su pitcheres estrellas eran: Dick Hall y Daniel “La Coyota” Ríos.

Serrell en Liga Mexicana de verano, estuvo 10 temporadas: 3 con Alijadores de Tampico, en 1948 jugó para San Luis Potosí, Azules del Veracruz, luego 5 con Tecolotes de Nuevo Laredo, terminó en 1957, empezando con Nuevo Laredo y terminando con Monterrey. De por vida fueron 863 juegos, bateó 4,099 hits, siendo 172 dobles, 66 triples y 44 jonrones, produciendo 517 carreras. En la penúltima temporada de la Liga de la Costa, empezó con Culiacán y terminó con Los Mochis.

Los Cañeros jugando en el Estadio de Cd. Obregón, perdieron en once entradas ante los Yaquis, a pesar de que Serrell, se convirtió en el primero y último jugador que en invierno bateó cuatro cuadrangulares. Murió en Oakland, California a los 62 años en 1984…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Un Día Como Hoy 3 De Abril

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Connie Mack acusó el 3 de Abril de 1901 a Christy …