Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Como dice la canción: parece que fue ayer, pero han pasado siete años de aquél inolvidable juego de 18 entradas en el Estadio “Sonora” de Hermosillo, donde los “Yaquis” de Obregón vencieron a los “Leones” del Escogido 4-3 y con ello ganaron la Serie del Caribe.

Obregón que fue visitante, presentó la siguiente alineación: Chris Roberson 8, Alfredo Amézaga 6, Douglas Clark 7, Marlon Byrd 9, Barbaro Cañizares 3, Karim García bd, Oscar Robles 4, Agustín Murillo 5, José Félix 2. El Escogido con José Ramírez 4, Jordany Valdespin 9, Hanley Ramírez bd, Ricardo Nanita 7, Miguel Tejada 6, Donell Linares 3, Luis Jiménez 5, Abraham Almonte 8, Francisco Peña 2. Los primeros en anotar fueron los “Leones” en la tercera entrada sobre los disparos de Rodrigo López y un error del mismo pitcher, propició que Abraham Almonte anotara. Vino la respuesta de los “Yaquis” con dos carreras en la quinta, siendo una sucia y cuando parecía que ganaba el equipo local, en la novena entrada ante el cerrador Luis Ignacio “El Chicote” Ayala, el primer bateador Ricardo Nanita, le perdió la bola por arriba del jardín derecho, para empatar en forma sensacional, ante el desencanto de miles de aficionados que estaban congregados en el parque de Hermosillo.

En ese peregrinar del juego, desfilaron pitcheres a diestra y siniestra. Por el equipo de Obregón estuvieron Rodrigo López, José Cobos, Luis Ignacio Ayala y ya en entradas extras, vinieron Adrian Ramírez, Oscar Villarreal, Dennis Reyes, Héctor Navarro, Javier Arturo López, Mike Benacka, Edgar González y el que fue el ganador Marco A. Carrillo. Por los “Leones” estuvieron: Angel Castro, Ramón García, Johnny Nuñez, Nelson Pagano, Fernando Rodney, Tony Peña, Julian Peguero, Dustin Richardson, Armando Rodríguez y el derrotado Edward Valdéz. En la apertura de la entrada 14, Karim García puso adelante a Obregón con cuadrangular entre central y derecho sobre el pitcher Peguero. Empatan los “Leones” con el primer hit de Miguel Tejada que hizo anotar a Jordany Valdespin. Se veían más dominadores los pitcheres dominicanos y en la entrada 18 con un out, vino Douglas Clark y se voló la barda por el jardín derecho, poniendo arriba a los “Yaquis”, pero había que sacar tres dificiles outs. El joven Marco A. Carrillo subió al cerro en el cierre del inning 18, sacó dos outs, pero Miguel Tejada le pegó de hit y se enfrentó al peligroso Donell Linares y ante la gran expectación de miles de aficionados, lo dominó con elevado al jardín derecho y el grito ensordecedor de miles de aficionados, se escuchó a muchos kilometros de distancia. Nuestro reloj marcaba las 2 de la mañana con 41 minutos. Así que la duración fue de 7 horas con 28 minutos.

Fueron 11 pitcheres por Obregón por 10 del Escogido. Los umpires que sancionaron este histórico juego fueron: Delfin Colon en home, Kelvin Buitron en primera, Felix Tejeda en segunda, Jair Fernandez en tercera y en los jardines, Juan Díaz y Oscar Marín.

 

Léa también

Al Bat

ELIZARRARÁS Y BATISTA CRUZ 1.- He preguntado por los colegas Antonio Elizarrarás Corona, de Ecatepec …