Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Llegaron, jugaron y vencieron. Los “Vaqueros” de Bayamón, sustituyeron a los “Senadores” de San Juan, en la temporada de 1974-75, cambiaron de escenario del “Hiram Bithorn” al “Juan Ramón Loubriel”, debutaron como manager a José Antonio Pagán y aunque no ganaron el rol regular, entraron a los playoffs, venciendo primero a Ponce por 4-2 y en la serie final al “Caguas” por 4-3 en el Béisbol Profesional de Puerto Rico. No contentos con eso, los “Vaqueros” se fueron de largo y aprovechando el ser anfitriones en su país ganaron la Serie del Caribe venciendo a Hermosillo que fue dirigido por Benjamín “Cananea” Reyes, a las “Águilas Cibaeñas” de República Dominicana manejadas por Al Widmar y a los “Tigres” de Aragua bajo el timón del dominicano Oswaldo Virgil.

Debutaron los “Vaqueros” con triunfo por paliza de 12-2 a los “Tigres” de Aragua de Venezuela y tuvieron la siguiente alineación: Ken Griffey 9, Félix Millán 4, Willie Montañez 3, Jay Johnstone 7, Jerry Morales 8, Art Howe 5, Eliseo Rodríguez 2, Orlando Álvarez bd, Sergio “Cuchito” Ferrer 6 y Eduardo Figueroa el pitcher.

Benjamín “Cananea” Reyes

El manager Benjamín “Cananea” Reyes confió en Ramón Arano para vencer a los “Vaqueros”, pero finalmente ganaron por 6-4 con derrota para Ramón Arano, con relevos malos de Kyle Hypes y Dave Sells. El triunfo para Tom Walker. La alineación de los “Naranjeros” con Mike Eden 6, Marcelo Juárez 8, Jerry Hairston 7, Héctor Espino 3, Joe Tallley 9, Joe Pactwa bd, John Dave Hilton 5, Elliott Wills 4, Sergio Robles 2 y el pitcher Arano. Luego pasaron sobre el equipo Dominicano, las “Aguilas Cibaeñas” por 6-4 en duelo de americanos, Tom Hilgendorf el ganador y Jackie Brown el derrotado. La cuarta victoria fue un trabajo de primera del pitcher John Montague que blanqueó 6-0 a los “Tigres” de Aragua. El 5 de Febrero se enfrentaron de nuevo a Hermosillo y en un juego muy parejo, derrotaron a los “Naranjeros” por 5-4 con gran relevo de Fernando Vega que se llevó el triunfo. Con eso amarraban el título. En el último día, los “Vaqueros” de Bayamón perdieron 5-4 ante las “Águilas Cibaeñas”

Los “Naranjeros” terminaron en segundo lugar con 3-3, empatados con “Águilas Cibaeñas y en la cola los “Tigres” de Aragua. El campeón bateador fue Ken Griffey del Bayamón con .500, productor de 12 hits en 24 turnos legales al bat. Hubo cinco que batearon dos cuadrangulares: Héctor Espino y Bobby Tucker de Hermosillo, Adrián Garrett de Aragua, Willie Montañez del Bayamón y Rafael Batista de las “Águilas Cibaeñas”. En el Equipo Ideal solo Jerry Hairston de Hermosillo lo nombraron el mejor jardinero derecho… Después más Lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …