Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Al inaugurarse la III Temporada de la Liga de la Costa el Sábado 25 de Octubre de 1947, aparecieron por primera vez los “Trigueros” de Obregón y los “Pericos” de Los Mochis, más los equipos fundadores: “Venados” de Mazatlán, “Tacuarineros” de Culiacán, “Queliteros” de Hermosillo y “Ostioneros” de Guaymas.

Héctor Leal.

El Sábado 25 de Octubre se inició la serie entre Guaymas y Cd. Obregón en el remozado estadio “Álvaro Obregón”. El manager de Guaymas, Héctor “La Comadre” Leal, presentó la siguiente alineación: Jesse Douglas 6, Enrique “Bacatete” Fernández 8, William “Barney” Serrell 4, Felix McLaurin 7, Manuel Magallón 3, Laureano Camacho 2, Julio Alfonso 9, José Uzcanga 5 y Aurelio Espiricueta 1. Por Obregón: Eloy Barrera 4, Claudio Solano 6, Jim Sebastian 8, Bill Curley 9, Carlos “La Tacua” Garza 2, Ismael Montalvo 3, Ernesto Garza 9, “Negro” Ángel López 5, Jack Juliano 1. Los aficionados que asistieron al Estadio “Álvaro Obregón”, salieron muy contentos, pues Obregón le dio una felpa de 14-4 a Guaymas. Al día siguiente, Domingo 26 de Octubre, Guaymas ganó los dos juegos por 3-2 con Julio Alfonso en la loma, perdiendo Al Rodríguez con relevos de Jack Juliano y Lucio Olivas. Por la tarde en un juego de muchas carreras, los Ostioneros se llevaron la serie al triunfar por 9-8 con victoria para Pancho Alcaraz y relevo de Juan Guerrero. La derrota para Joe Bundy con ayuda de Lucio Olivas.

Los “Presidentes” de Hermosillo debutaron en “La Casa del Pueblo”, que así se llamaba el pequeño estadio de la capital de Sonora, ganando fácilmente por 10-2 a Mazatlán, teniendo en la loma al “Ciclón” Manuel Echeverría con descalabro para el cubano Manolo Fortes con relevo de Miguel Sosa. Hubo jonrón de Pepe Bache. Por cierto los “Presidentes” tuvieron la siguiente alineación: Art Lilly 4, Pepe Bache 6, “Burbuja” Vásquez 9, Lou Vezilich 7, Virgilio Arteaga 3, “Cabezón” Uriarte 5, David Ocampo 8, Andy Riesgo 2 y Manuel Echeverría 1. Los “Venados” con Villarreal 8, Mendoza 4, “La Pingua” Canales 5, Charles Metro 6, Clinton Courtney 2, Memo Garibay 3, Manolo Fortes 1, Carlos “Cartucho” Regalado 9,  y el “Chino” Llamas 7.

Finalmente en Culiacán, los “Tacuarineros” vencieron 4-2 a los “Pericos” de Los Mochis con Gene Bearden lanzando en gran forma, perdiendo José “Chaperita” Medina. En el Estadio de la “Universidad de Sinaloa, hubo tres jonrones, dos de Culiacán de Buddy Phillips y Henry Robinson y uno de Los Mochis que fue de Alberto “Felino” Cárdenas.

Al cerrarse la temporada el Domingo 7 de Marzo de 1948, los campeones fueron los “Ostioneros” de Guaymas con 38-22, en segundo lugar los “Tacuarineros” de Culiacán con 36-24, empatados con los “Queliteros” de Hermosillo, en cuarto lugar los “Venados de Mazatlán con 25-35, en quinto puesto, los “Pericos” de Los Mochis con 23-37 y en la cola los “Trigueros” de Cd. Obregón con 22-38…Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …