Lanzando Para Home

POR ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

 Vamos a recordar la estancia de Don Larsen en Cd. Obregón en la Liga de la Costa del Pacifico, cuando debutó el Domingo 20 de Diciembre de 1953, venciendo a Mazatlán como pitcher con marcador de 8-3. Recibió un jonrón de Angel Castro en la segunda entrada, pero recetó 11 ponches y regaló 5 bases por bolas. En este juego, Pedro “Charrascas” Ramírez bateó 3 jonrones por parte de Obregón, dos fueron sobre Procopio Herrea y el tercero al relevista y jardinero Dick Hall. En el tercer juego, los Yaquis volvieron a ganar a Mazatlán por 6-5, lanzando Panchillo Ramírez, Manny Pérez, Lucio Olivas y Tony Ponce. Por Mazatlán lanzaron José Rayles y Daniel Ríos. En la sexta entrada, Larsen bateó cuadrangular con dos en base.

Pedro “Charrascas” Ramírez.

El Sábado 26 de Diciembre en Culiacán, Larsen en relevo al abridor Lucio Olivas, perdió el juego. Hubo jonrón de Al Federoff de Culiacán. El Sábado 2 de Enero de 1954, hace su presentación Larsen en Cd. Obregón y blaquea 6-0 y con el bat, produce 3 carreras, dos con cuadrangular y la tercera con un sencillo. El Sábado 9 de Enero de 1954, Larsen derrota a Navojoa por 3-2, en cerrado duelo con William Knapp. Por mucho tiempo se dijo que Jesús “Manopas” Alcántar, había vencido en Hermosillo a Larsen y es totalmente cierto, pero lo hizo en relevo, siendo el marcador final de 8-7.

Larsen se enfrentó a Amador “Bule” Guzmán, que estaba lanzando en forma extraordinaria y derrotó al americano, poniendo números de 11 victorias por 4 derrotas. En su siguiente salida el Sábado 30 de Enero de 1954, Larsen venció fácilmente a Culiacán por 8-1, derrotando a Tomás Herrea. Al día siguiente bateó dos cuadrangulares, pero Obregón perdió ante Culiacan por 5-3. Vaya duelo el 6 de Febrero entre Larsen y el cubano Lino Donoso, que venció al americano por 1-0 en 11 entradas, lanzando ambos pitcheres el juego completo. La carrera de la diferencia fue por jonrón de Dick Hall. Terminó Larsen con 4-4 en pitcheo, pero como bateador, conectó 10 jonrones en 34 juegos. Esa temporada Mazatlán fue el campeón y Obregón quedó en el sótano…Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …