Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Era la primera temporada de la Liga Invernal de Sonora donde compitieron, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Obregón. El sábado 3 de Enero de 1959 en Empalme, se enfrentaron los Rieleros locales y los Ostioneros de Guaymas.

El manager de los Ostioneros, Manuel Magallón elaboró la siguiente alineación: Florencio Estrada 8, Humberto Rodríguez 4, Alfredo “Yaqui” Ríos 6, Claudio Solano 9, Manuel Magallón 3, Juan Monge 2, Jesús Mendoza 7, Manuel Carrillo 5 y Manuel “Pilillo” Estrada 1. Por Empalme: Gerardo Valenzuela 8, Romualdo “Changarro” Urías 2, David García 6, Ronnie Camacho 3, Saúl Villegas 7, Federico Bojórquez 5, Guillermo Galindo 9, Antonio “Pitito” Olea 4, Francisco Ibarra 1.

Alfredo Ríos

Durante las primeras cinco entradas, fue un estupendo duelo de pitcheo, sin que se anotara una sola carrera, pero en el sexto episodio, Florencio Estrada conectó de hit al izquierdo y con error de Saúl Villegas, llegó a segunda. vino rola al pitcher de Humberto Rodríguez y con hit sencillo de Alfredo Ríos, empujó la primera carrera. Ríos aprovechó el tiro a home, para llegar a la segunda base, llegando al home, con otro imparable de Claudio “El Sordo” Solano. Fue todo lo que necesitó Guaymas para ganar por 2-0.

En la séptima entrada, amenazaron los Rieleros, con un out, vino base para Federico Bojórquez, siguió Guillermo Galindo con elevado al jardín central, sencillo al central de Antonio “Pitito” Olea, mandó a tercera a Bojorquez, luego una base por bolas para el “Chino” Ibarra, pero el primer bat, Gerardo Valenzuela fue ponchado para el tercer out. El juego tuvo una duración de 1.55 horas, el más rápido en la historia de ésta liga. Por cierto hubo una postserie final entre Hermosillo y Guaymas. El Jueves 5 de Febrero de 1959 se inició en Hermosillo con triunfos de 7-1 de Mauro Contreras y 4-0 de Jesús Bustamante. Se cambió de sede y en Guaymas, los Ostioneros ganaron 4-0 con Cliserio Trujillo en la loma. Luego José “Chino” Ibarra venció 3-2 a Hermosillo y en el juego decisivo, volvieron a ganar los Ostioneros por 2-1 con el “Pilillo” Manuel Estrada en la loma, siendo la derrota para Jesús Bustamante… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *