Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El Estadio “Álvaro Obregón” se inauguró en 1947, cuando el equipo participó en la Liga de Sonora de verano. Ahí se jugaron todos los juegos de Obregón en la Liga de la Costa del Pacífico y como olvidar que en 1948, me vine de Navojoa en raite, para ver jugar a los Venados de Mazatlán, donde venía el joven Eddie Ford, que estaba invicto y en éste parque fue apaleado y lo venció Raymond “Jabao” Brown.

Cuando terminó la Costa, vino la Liga Invernal de Sonora a partir de 1958, dando comienzo con cuatro equipos que fueron Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cd. Obregón. Tuve la fortuna de ser encargado del sonido local y anuncié, cuando estaban trenzados en un gran duelo de 0-0, Vicente Romo de Guaymas y el zurdo Jesús Robles, en la entrada 14, que al perder Empalme en Navojoa, automáticamente los Yaquis ganaban su primer campeonato.

La liga cambió de nombre a Liga Invernal Sonora-Sinaloa y el domingo 4 de enero de 1970, siendo gerente de los Yaquis, me tocó presenciar el último juego en dicho estadio. Ese día se jugaron dos partidos, siendo victoria para Los Mochis en el primero por 7-4, con serpentina ganador de José Peña y dos jonrones de los hermanos Francisco y Aurelio Rodríguez. El segundo quedó también en manos de los Cañeros, con pizarra de 2-0.

Francisco “Paquín” Estrada.

La alineación de Los Mochis fue con Gabriel Lugo 4, Emilio Sosa 8, Sandy Valdespino 9, Aurelio Rodríguez 5, Carlos Treviño 7, Obed Plascencia 3, Francisco “Chico” Rodríguez 6, Gregorio Luque 2, Antonio Pollorena 1. Obregón: Francisco García 9, Rigoberto Mena 6, Orestes Miñoso 7, Ronnie Camacho 3, Rogelio Jiménez 5, Francisco “Paquín” Estrada 2, Rolando Camarero 4, Gonzalo Villalobos 8, Ramón Arano 1.

El juego durante 8 entradas estuvo 0-0 y en la novena entrada los Cañeros anotaron par de carreras y ganaron por 2-0, siendo victoria para René Paredes que vino al rescate de Pollorena, desde la octava entrada, retirando en orden las dos últimas entradas. Los Cañeros llegaron a la final y se enfrentaron a los Tomateros de Culiacán, que se coronaron en cuatro juegos. Al año siguiente los Yaquis jugaron en el nuevo estadio en la temporada de 1970-71, que fue bautizada como “José María Parada”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *