Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Jugando Guaymas en Los Mochis los días 15 y 16 de Noviembre de 1947 en la III Temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, sucedieron cosas muy interesantes. El primera base de Los Mochis, Felino Cárdenas, se robó la segunda, luego la tercera y finalmente el home, para ser el primero y único en la historia de esta liga. Se estaba realizando el último juego de la serie el Domingo 16 de Noviembre de 1947 y al cerrarse la novena entrada, el marcador favorecía a Guaymas por 10-2.

Casi la mayoría de la fanaticada ya había abandonado el estadio y nadie pensó que podía suceder algo increíble. Estaba en la loma por Guaymas, el manager Juan Guerrero, que tenía maniatados a los Cañeros. Vino base por bolas para José Antonio Herrera. Cayó el primer out con fly del “Chamaco” Juárez, pero Paco Loco Delgado llegó a primera por error. Fristche de emergente por el pitcher Adolfo Luna pega de hit y empuja la primera. Viene un doble de Pepe Ayala y manda dos al pentágono. Sigue Itrurralde con sencillo que produce la carrera de Ayala y el marcador se pone 10-6. El catcher Lonnie Sommers va a platicar con su manager Juan Guerrero y éste le dice que la ventaja todavía era buena y buscará sacar los dos outs restantes. Se descontrola dando base a Felino Cárdenas y le ligan “Molinero” Montes de Oca y Eduardo “Mosco” Reyes, para que entren tres carreras más y aquello se pone 10-9.

Le dicen a Guerrero que se salga, pero como es el manager, no entiende de razones y llena la casa con base a José Antonio Herrera, para que “Paco Loco” Delgado se convierta en el héroe al batear hit oportunísimo, que empuja el empate y el triunfo. Habían ganado en forma increíble los Cañeros por 11-10, dejando regados en el terreno a los Ostioneros. Guerrero salió de la loma con la cabeza agachada y al llegar al dugout visitante, lloró de impotencia y coraje. Este es un juego que se comenta todavía por viejos aficionados de Los Mochis, que supieron de ésta gran victoria de los Cañeros. Al final, los Ostioneros fueron los campeones y los Cañeros terminaron en penúltimo lugar… Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *