Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Son cuatro los equipos que participan en la primera temporada en 1946 de la Liga Venezolana de béisbol: Vargas, Magallanes, Venezuela y Cervecería Caracas. El Sábado 12 de Enero de 1946, se lleva a cabo el primer juego del circuito venezolano, donde el Magallanes derrota 5-2 al Venezuela, en el Stadium “Cerveza Caracas”, situado en la parroquia “San Agustín”. Luis Aparicio fue el primer bateador en la historia de esa liga y bateó sencillo en cuenta de tres y dos. En esa primera entrada, el Magallanes anota cuatro carreras y prácticamente ganaron ese primer partido. Alejandro Carrasquel fue el pitcher ganador, mientras perdía Carlos Rotjes con muy buen relevo de Bill Jefferson. 

Al centro Ramón Bragaña.

Ese mismo día, 12 de Enero de 1946 en La Habana, Cuba, Cienfuegos y Almendares, empataban 2-2 en 12 innings. Raymond “Jabao” Brown y Ramón Bragaña lanzaban por Almendares y Salvatore Maglie, lanzaba todo el juego por el Cienfuegos.

Aquí en la Liga del Pacífico, ese mismo Sábado 12 de Enero de 1946 en el Estadio de la Universidad de Sinaloa en Culiacán los Presidentes de Hermosillo vencieron 5-3 a los Tacuarineros de Culiacán. La alineación de Hermosillo: Lamberto Delgadillo 8, Antonio Lin Sánchez 4, Ramón Vargas 7, Alejandro “Cabezón” Uriarte  2, Eddie Chandler 9, Bob Sturgeon 6, Francisco Alcaráz 3, Claudio Solano 5 y Bob Lemon el pitcher. Culiacán con Blas “La Mascara” Guzmán 5, David “Llorón” Ocampo 5, José Ma. Castro 7, Glenn Russell 3, Francisco Quicutis 8, James Steiner 2, Jesús Serrano 9, Alfonso “Tuza” Ramírez 1 y Gilberto Villarreal 4. En el cierre de la primera entrada, Culiacán amenazó con dos hombres en base, pero el cuarto bat, Russell y el quintó, Francisco Quicutis fueron dominados. Los Presidentes anotaron una en la segunda, producida por Pancho Alcaráz. Vino otra en la segunda y la anotó el pitcher Lemon, que tenía en un puño a los Tacuarineros, pues solamente le habían pegado dos hits en seis entradas. En la séptima vino la primera para Culiacán, cuando ya Hermosillo tenía 5 carreras. En la última bateada de los Tacuarineros, le hicieron par de anotaciones, para que terminara 5-3. El Domingo 13 de Enero, los dos juegos, los ganaron los Presidentes, 10-5 el de la mañana y 12-6 el vespertino. Curiosamente al terminar esa primera temporada, Culiacán y Hermosillo terminaron en la cola con 24-30. El campeón fue Mazatlán con 30-24 y Guaymas en segundo con 28-26…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *