Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

En 1980 nacen en Liga Mexicana los Acereros de Monclova al mando de Víctor Favela que no terminó y le dan el mando a Eduardo Acosta. Estuvieron 22 equipos y vino la huelga de los peloteros. Se reanudó con solo 6 equipos y Saraperos de Saltillo fue el campeón. Entre sus pitcheres, podemos mencionar a Ernesto Carlos Kuk Lee con 10 victorias y Pablo Estrada con 8. El mejor bateador fue Arsenio Díaz con .308 y Pepe Bojórquez con .304.

Al año siguiente en 1981, no participaron. Regresan en 1982 con el nombre de Astros y los dirigió Felipe “Burro” Hernández. Su mejor pitcher Ramón de los Santos con 12 victorias, Eleazar Beltrán con 10 y con 9, Carlos Sosa. El mejor bat fue Andy Dyes con .328. En la División Oeste de la Zona Norte ganaron 62 juegos, pero no entraron a los playoffs. Un año después en 1983, los Diablos Rojos ganan en el Sur y Aguascalientes en el Norte, donde estuvieron ocho equipos y Monclova quedó en el sótano. Tuvieron tres managers, Mario Mendoza, Servando Gonzales y Vinicio García. Repiten el sótano en 1984 en la Zona Norte y Vinicio García, lo aguantaron toda la temporada como manager. Lo repiten en 1985 y ahora dan un salto hasta un tercer lugar, pero en el primer playoff pierden los 4 al hilo ante los Dos Laredos.

Por fin en 1986 bajo el mando de Alfredo “Yaqui” Ríos, quedan en primer lugar en la Zona Norte y derrotan a los Dos Laredos en seis juegos. Le dan una tremenda pelea al Monterrey, que en siete juegos, elimina a Monclova. En  1987 con “Yaui” Ríos y Carlos Paz en la dirección, eliminan a Monterrey en solo 5 juegos, pero ahora los Dos Laredos los ponen fuera en solo cinco juegos. Entre 1988 y 1989, su mejor lugar fue un penúltimo. En la década de los 90, fue hasta 1999 que terminan en primer lugar al mando de Aurelio Rodríguez en la Zona Norte, pero al final, los Diablos Rojos fueron los campeones.

En el 2001 en primer lugar en la primera vuelta y quinto en la segunda. Ganan el primer playoff, pero no pueden con los Diablos Rojos, que los ponen fuera. Después de seguir batallando en busca de su primer campeonato que no consiguieron, vino el 2016, el 6 de Diciembre, empezando la nueva era de Monclova, cuando el Lic. Gerardo Benavides Pape, que compra el 90 por ciento de las acciones del equipo, pero en el 2017 y 2018, fueron eliminados por los Sultanes. Ahora en este 2019, se vieron muy bien, cuando pusieron fuera a los Sultanes, siguieron con los Toros de Tijuana y en una serie espectacular, derrotaron a los Leones de Yucatán, para ganar su primer campeonato…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *