Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Horacio Piña de los Rieleros de Aguascalientes retiró a los 27 bateadores de los Diablos Rojos el 12 de Julio de 1978 en el Parque “Alberto Romo Chávez”, ganando por 3-0. Fue el segundo juego perfecto en la Liga Mexicana, pues Ramiro Cuevas, militando con los Tecolotes de Nuevo Laredo, había lanzando el primer perfecto y curiosamente fue contra los mismos Diablos Rojos el 14 de Agosto de 1953 en el Parque Delta de la ciudad de México. El marcador fue mínimo de 1-0.

Horacio Piña.

Antes de Piña, hubo otros dos, pero fueron de 7 entradas. El 30 de Junio de 1972, Andrés Ayón del Saltillo venció 9-0 al Monterrey, pero fue perfecto en siete entradas. En la temporada de 1978, poco antes del perfecto de Piña, el 21 de Junio de 1978, Diego Seguí del Córdoba, alcanzó otro perfecto de siete entradas, siendo el marcador 5-0 ante los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Luego del juego de Piña, vinieron dos perfectos de 7 entradas, siendo Victor García del Nuevo Laredo el 26 de Abril de 1981, jugando en su parque contra Cd. Juárez, siendo el marcador 1-0. El otro de siete, salió del brazo de Jairo Valenzuela del Saltillo el 10 de Junio de 1984 contra el Córdoba con pizarra de 5-0.

Enseguida uno de nueve entradas con el zurdo Herminio Domínguez en la loma y con Campeche el 14 de Abril de 1985, venciendo 1-0 al Cordoba. De nuevo otro de siete entradas, que lo consiguió el americano Don Heinkel, del mismo Campeche el 2 de Junio de 1992 en su parque contra Diablos Rojos y marcador de 7-0. El dominicano Pascual Coco, entró a ésta lista de perfectos, pero su victoria fue en 5 entradas, debido a la lluvia y lo ganó 6-0 a los Tigres de Puebla, el 30 de Mayo del 2006.

El único perfecto en playoff, lo lanzó el sonorense Oscar Rivera del Yucatán el 7 de Agosto del 2005, celebrado en Mérida, venciendo 1-0 a Oaxaca. También el único combinado, se llevó a cabo en la ciudad de México el 24 de Marzo de 1971 y fue a siete entradas, donde los pitcheres de los Tigres, Francisco Maytorena, una entrada, Héctor Manuel Díaz, tres entradas y Nicolas García las últimas tres, vencieron 3-0 al Águila… Después más lanzamientos.  

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *