La Serie de Oro

Tan solo queda esperar la llegada del próximo domingo, para comenzar a desatar pasiones, en una Serie Nacional que aún sin dar inicio ya es histórica.
Tan solo queda esperar la llegada del próximo domingo, para comenzar a desatar pasiones, en una Serie Nacional que aún sin dar inicio ya es histórica.

* Desde este domingo 28 de noviembre, el beisbol volverá a estar  en cada esquina cuando en la catedral del beisbol cubano el estadio Latinoamericano que estrena pizarra de inicio la nueva temporada beisbolera

Por Darien Felipe/Desde Cuba…

La 50 Serie Nacional de Beisbol ya no tiene secretos por guardar, todos los detalles fueron dados a conocer el jueves en el congresillo técnico celebrado en la Ciudad de Deportiva, donde entre otros detalles se conoció que la edición número 50 del clásico cubano ha sido bautizado como La Serie de Oro, un nombre bien ajustado para este evento, el máximo espectáculo deportivo de Cuba y desde hace rato parte de la identidad de un pueblo al que el béisbol le corre por las venas.

Desde este domingo 28 de noviembre, el beisbol volverá a estar  en cada esquina cuando en la catedral del beisbol cubano el estadio Latinoamericano que estrena pizarra de inicio la nueva temporada beisbolera.

Para las 11 de la mañana esta pactada la ceremonia inaugural y posteriormente dará inicio al primer desafío del clásico cubano entre los equipos de Industriales y Villa Clara, campeón y subcampeón respectivamente.

LO QUE TRAE LA SERIE

El congresillo también sirvió para hacer válidas cada una de las 16 selecciones provinciales, cada una celebrara 90 juegos. La etapa clasificatoria se extenderá hasta el 24 de marzo, y para el 6 de febrero ha sido programado el Juego de las Estrellas ausente en el calendario local desde las últimas dos ediciones.

La Serie tomara un receso por fin de año desde el 27 de diciembre hasta el 2 de enero. Mientras que el detalle mas negativo planteado en la reunión desde mi punto de vista ha sido nuevamente el de los desafíos en horario diurno a partir de la 1:00 p.m., mientras que para la noche solo quedara el que transmitirá la televisión nacional con horario de comienzo 8:15 p.m. mientras los domingo lo hará a las 2:15 p.m.

Volviendo a los detalles del calendario los 4tos de finales están marcados para comenzar el 27 de marzo y concluir el 5 de abril, mientras que las semifinales lo harán tres días después y la gran final esta prevista entre los días 20 y 30 de abril.

La reglamentación del pitcheo tiene sus novedades también, el lanzador que realice menos de 40 lanzamientos podrá trabajar al día siguiente, mientras si el lanzador que realice entre 41 y 60 lanzamientos tendrá que esperar dos días para volver a lanzar, y si llega a la cifra de 90 envíos tendrá que descansar 3 días, con 110 4 días hasta una nueva aparición y 120 es la cifra límite con 5 días de descanso.

Esta reglamentación solo será aplicada en la fase clasificatoria, en la postemporada el pitcheo será libre.

Se aprobó la regla del supernocaut con 15 carreras de ventaja en la 5ta entrada, mientras que también fue aprobada la de definir los extrainnings, esa de que a partir de la 10ma entrada cada equipo al bate colocará hombres en 1ra y 2dabase sin outs.

Otro punto debatido al que hace eco la prensa cubana hoy es el de la disciplina en el terreno y que ninguna jugada podrá ser analizada en el video por los árbitros.

Mientras que los jugadores juveniles no podrán participar en este certamen aunque se habla de que esta medida puede sufrir algunas excepciones con algunos jugadores, mientras que la fecha de la Liga de Desarrollo quedo aplazada y la idea de celebrarla junto a la Serie Nacional ha quedado en el aire.

Tan solo queda esperar la llegada del próximo domingo, para comenzar a desatar pasiones, en una Serie Nacional que aún sin dar inicio ya es histórica. Solo faltan horas para que vuelva LA PELOTA.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *