Inicios en el beisbol cubano

Sensacionales duelos se han registrado en el arranque del beisbol en Cuba.
Sensacionales duelos se han registrado en el arranque del beisbol en Cuba.

* Este jueves concluirán las primeras subseries de la recién iniciada temporada cubana de béisbol y ya algunos conjuntos tienes asegurados sus compromisos. Ese es el caso de La Habana frente a Industriales que sigue sin encontrar el triunfo en este inicio de campaña

Por Darien Felipe/Desde Cuba…

Los vaqueros de La Habana han venido con algunas novedades, Miguel Lahera ha dejado su papel de cerrados para iniciarse como abridor una labor casi inédita para él, pues de 182 juegos lanzados solo había iniciado 17, mientras que el turno de 4to bate de la artillería habanista está haciendo ocupado por un novato, Dayan Lazo haciendo su debut en estas líderes en tan complicado turno ofensivo.

Matanza es otro que ha comenzado con pie derecho sobre un Pinar del Río que aún no ha saboreado el triunfo en este comienzo en una campaña en la que extrañara más que nunca a Pedro Luís Lazo en un staff de lanzadores encabezados por Vladimir Baño, tan intermitente como el frío en mi isla.

Sancti Spíritus ha comenzado con un rival bien asequible la Isla de la Juventud uno de esos equipos relleno de la temporada cubana. Los gallos espirtuanos han contado desde bien temprano con el aporte ofensivo de Frederich Cepeda que volvió a escena beisbolera luego de ser apartado del equipo grande y ahora demostrando porque es el mejor pelotero de nuestro béisbol.

El resto de los compromisos andan parejos y tendrán decisión este jueves.

Metropolitano luego de sorprender el primer día a los cienfuegueros, cayeron este miércoles en un partido en el que José Dariel Abreu pegó uno de esos cuadrangulares que el faltan cuando viste el equipo Cuba y ya anda por dos.

Holguín se desquitó de la derrota del primer día ante Camaguey, en un partido en el que Vicyoadri Odelín lanzó una verdadera joya, pero este miércoles los sabuesos holguineros se impusieron por la mínima 3×2, en un choque donde los camagüeyanos solo pegaron dos indiscutibles.

Granma fue otro que cayo, en un partido en el que Despaigne abrió su cuenta jonronera ante Las Tunas, que venció por la mínima y cometieron 4 errores. Guantánamo se desquito de la derrota del primer día y venció a Ciego de Ávila 10×2, aquí se pegaron 3 cuadrangulares.

Mientras que el clásico del Oriente anda parejo entre Villa Clara y Santiago de Cuba, este último atravesando una verdadera crisis en su staff de lanzadores algo que le puede pasar la cuenta en sus aspiraciones en esta temporada.

Muy temprano para sacar cuentas y dar pronósticos así que mejor dar un más de tiempo para que la pelota ruede y entonces ocuparnos de hablar de lo que ha ocurrido y lo que pueda pasar, así que continúa el beisbol y junto con el algo de frío.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *