Inauguran Liga Centropolitana de Beisbol

El beisbol de primer nivel regresa a la capital.
El beisbol de primer nivel regresa a la capital.

* A pesar de la lluvia que azotó esa parte de la ciudad se realizó la inauguración del importante circuito de beisbol

Por ALEJANDRO LEON CAZARES

Ni la torrencial lluvia que se desató poco antes de la ceremonia de inauguración del importante circuito beisbolero, pudo evitar que se declarara inaugurado el torneo relámpago y diera inicio el torneo. El terreno completamente anegado, tampoco fue impedimento para que los dos equipos que iniciaron el campeonato, Virtel y Santana, demostrando que tenían verdadera urgencia por jugar, al grado de secar el terreno con esponjas y rastrillos para dejarlo en posibilidades de ser usado.

La ceremonia fue breve pero llena de entusiasmo y las tribunas del formidable parque de la Alianza de Tranviarios, lucieron una gran entrada, y por supuesto se reunieron ahí jugadores de antaño, que son grandes conocedores y que auténticamente no necesitaron que se les avisara que habría un gran juego de pelota.

Gerardo Villanueva director del Instituto del Deporte del D.F. fue la autoridad de mayor nivel y el encargado de hacer la declaratoria inaugural, rodeado de la mesa directiva de la Liga Centropolitana, encabezada por Alfonso Castillo (Pdte), Martín Terrazas (vicepdte), Ramón “Abulón” Hernández, (Vicepdte técnico), el ingeniero Bayú  del Sistema de  Transporte colectivo (Metro), Julio Cesar Imbert (Asesor de la Liga), y el licenciado Edgardo Cerda, asesor y consejero del circuito: así como de Benito Bahena secretario general del Sindicato de Transportes Eléctricos, e Ignacio Guerra administrador del circuito escuela de beisbol infantil y juvenil Alianza de Tranviarios.

Faltaron el ingeniero Francisco Bojorquez director del Sistema de Transporte Colectivo y el medallista olímpico Raúl González. Quien tuvo que ir a recibir al comité olímpico de Bolivia en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El tradicional lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del joven titular del deporte capitalino, quien del lado de los zurdos, dibujó un perfecto strike a la mascota de Martín Terrazas, mientras que “El Abulón” abanicaba y el jefe de los umpires sentenciaba ese primer lanzamiento con que se ponía en juego la temporada 2010 de la Liga Centropolitana.

Hemos de agradecer la presencia de algunos medios de comunicación como Cadena Tres, de televisión , Carlos Flores de Televisión Mexiquense, Enrique Gutiérrez de lo que queda de aquel gran diario La Afición, Wally del diario El Financiero y Gonzálo Camarillo editor de beisbol del diario Ovaciones y director de la revista Extrabeisbol. Así como de las paginas beisboleras de Internet Out27.com y Pitlane.mx.

El encuentro entre las novenas Virtel y Santana fue emocionante y bien jugado, con un extra de solidaridad der los peloteros de ambas escuadras que secaron el terreno de juego.

Los juegos programados para esta semana son: martes 22 de junio, Virtel vs Pericotepec; el miércoles, Santana vs Metro, y el jueves Saavedra vs Cerveceros.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *