‘Houston’ Jiménez, al timón de Culiacán

Alfonso 'Houston' Jiménez retoma el timón de los Tomateros de Culiacán, equipo que no se corona en el Pacífico desde 2004. Foto: Pericos/LMB
Alfonso 'Houston' Jiménez retoma el timón de los Tomateros de Culiacán, equipo que no se corona en el Pacífico desde 2004. Foto: Pericos/LMB

* Alfonso Jiménez, con un equipo reforzado y con el crédito de un verano exitoso con los Pericos de Puebla, inicia su misión en el parque Ángel Flores, donde recibirá este martes a Venados de Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Tras una década, con mayor madurez y la inercia del nombramiento como Manager del Año 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol, Alfonso ‘Houston’ Jiménez retoma el timón de los Tomateros de Culiacán, equipo que no se corona en el Pacífico desde 2004.

“Los años te dan experiencia y tranquilidad, ahora el reto lo veo como una oportunidad, quizá hace 10 años (99-00), cuando dirigí a Culiacán, era diferente, con muchas cosas que se dificultaban, que se apretaban; pero ahora llego tranquilo, con mucha confianza en mi gente”, apunta ‘Houston’ Jiménez, quien en la LMB guió a los Pericos de Puebla al mejor récord global (66-39) y a la Serie Final.

Cuatro peloteros que integran el roster guinda jugaron para él durante el verano con la franela poblana: los lanzadores Andrés Meza y Omar Espinoza, el infielder Ricardo Serrano y el catcher César Tapia, a quienes conoce a la perfección.

“Es una ventaja haberlos dirigido con Pericos, porque sabes en qué situaciones pueden funcionar bien y en cuáles no, esta ventaja se suma a que conozco muy bien al resto de los muchachos, a quienes vi la mitad de la temporada pasada, cuando llegué como coach”, advierte.

Subraya que Tomateros se reforzó en su defensiva y pitcheo, prioridades que expuso ante la directiva. “Las carreras siempre llegan, pero lo que hay que buscar es que no nos anoten para ganar juegos, es la razón por la cual puso atención en estos dos puntos”.

Por ello, contará con Serrano como parador en corto, quien hará llave de doble play con Maxwell León. En tanto, Ángel Sánchez cubrirá la tercera almohadilla y la inicial se alternará entre Refugio ‘Cuco’ Cervantes, Campeón con Saltillo, Juan Carlos ‘Canelo’ Canizales y Amaury Cazaña.

En los jardines hay dos adhesiones extranjeras: Prentice Redman, quien con Alburquerque, sucursal Triple A de Dodgers, promedió .332 con 10 jonrones y 41 impulsadas, y Corey Wimberly, pelotero ambidextro, quien impuso nuevo récord de estafas con Sacramento sucursal Triple A de Oakland, con 56. El otro patrullero será Jesús Cota, también coronado con los Saraperos.

La rotación quedó delineada así: el zurdo sensación Daniel Rodríguez, quien le lanzó un sin hit ni carrera a Diablos Rojos en el Playoff y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Bicentenario, el veterano Francisco Campos, Matthew Buschmann, Andrés Meza y Francisco Félix.

Jiménez, con un equipo reforzado y con el crédito de un verano exitoso, inicia su misión en el parque Ángel Flores, donde recibirá este martes a Venados de Mazatlán.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *