Homenaje a Vicente Arturo Carranza

Aspecto del reconocimiento al doctor Carranza Fernández.
Aspecto del reconocimiento al doctor Carranza Fernández.

Magdalena de Kino, Sonora. -Se aprovechó el torneo de beisbol denominado “la raza”, para rendir homenaje a Vicente Arturo Carranza Fernández, por sus 36 años al servicio de la medicina deportiva.

El evento se llevó a cabo en el legendario estadio de beisbol Padre Eusebio Francisco Kino y ante decenas de aficionados se dio a conocer la trayectoria de este magdalenense ejemplar que siempre ha apoyado de manera desinteresada el deporte pero sobre todo el beisbol.

Durante el evento Fernando Esteban Parra López, presidente de la dirección de deporte en Magdalena así como el doctor Martín Terán Gastelum, en representación del alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal, se le entregó el reconocimiento.

Aquí Terán Gastelum dijo: “Nos habíamos tardado mucho en hacerle este homenaje y este reconocimiento, a este gran magdalenense y que es mi amigo”.

Destacó que Carranza Fernández, durante todos estos años ha destacado en la medicina deportiva pero sobre todo ha apoyado al beisbol, por eso es muy justo entregarle el reconocimiento de parte de los magdalenenses y de sus autoridades”.

Poco antes de que se le entregara el reconocimiento el cronista deportivo Oscar Ismael Villacarra, dio lectura a parte de la biografía de Vicente Arturo Carranza Fernández, hijo de Doña Lolita Fernández y de Francisco “Quico” Carranza y naturalmente nieto del ex alcalde Don Arturo Fernández.

El homenajeado cursó sus estudios en el histórico colegio Juan Fenochio, en donde le nació el gusto por el beisbol y en el cual participó y lo llevó a destacar en el rey de los deportes amateur y de la liga Norte de Sonora.

Luego de cursar sus estudios de preparatoria abrazó la carrera de la medicina logrando egresar como cirujano partero en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Ya como médico se trasladó a la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde inició su carrera de la medicina deportiva con los Potros de Tijuana.

A lo largo de estos 36 años Vicente Arturo Carranza Fernández, durante su carrera en la medicina deportiva ha participado en cursos y diplomados en Estados Unidos y en Latinoamérica, situándose como uno de los mejores en esta rama.

Asímismo su profesión le ha permitido prestar sus servicios en la Liga Mexicana del Pacifico, en la liga mexicana de beisbol profesional de los Estados Unidos, entre muchas otras actividades.

Vicente Arturo, “Mi Sangre”, con Margarita González, su inseparable esposa, procreó a sus hijos Francisco Arturo, Marisol, Daniel Ulises y Sergio Ernesto además de adorar a sus nueve nietos.

En lo que va del año Vicente Arturo ha sido objeto de varios homenajes tanto en México como en los Estados Unidos, sin embargo este es el primer homenaje que se le realiza en su tierra natal.

Acompañaron al médico Sergio” Kalimán” Robles, quien dijo a Diario Regional, que Vicente Arturo se merecía este reconocimiento en su natal Magdalena, por ser un hombre bueno y entregado a la medicina deportiva.

Luego del homenaje y del juramento deportivo el secretario del ayuntamiento hizo la declaratoria oficial del torneo, asímismo Vicente Arturo fue invitado a lanzar la primera bola, mientras que en la caja de bateo estuvo Martín Terán Gastelum.

Para culminar el evento se enfrentaron las selecciones de Sonora B y el equipo de Magdalena, en este torneo de la categoría 15 y 16 años, en la que estuvieron los directivos de las ligas juveniles de beisbol.

Mientras que el reconocido médico recibía las felicitaciones de la afición, familiares y amigos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *