Histórico ‘bat-boy’ de los Sultanes

A sus casi 70 años de edad, Martín continúa moviéndose como un jovencito.
A sus casi 70 años de edad, Martín continúa moviéndose como un jovencito.

Martín Martínez:

Último gran bat boy por excelencia

En este 2011 cumplió 50 años en esa función con los Sultanes de Monterrey.

Por Juan Manuel Villaseñor/Prensa Club Sultanes de Monterrey

Martín Martínez ha visto pasar peloteros de la talla de Héctor Espino, Mike Cuéllar, Aurelio Rodríguez, Derek Bryant, entre muchos más.

Este año, el gran bat boy, cumplió 50 años en esa función con los Sultanes de Monterrey.

Un lejano 1962 comenzó su trayectoria en este trabajo y aquél año los Sultanes ganaron uno de los títulos que tiene en la Liga Mexicana de verano.

Como todo tiene un inicio y un final, Martínez sabe que esta será su última temporada con los Fantasmas Grises, aunque él se niega a vencer al padre tiempo.

“Me siento mal, porque no quiero dejar el béisbol, es mi vida el béisbol, pero ni modo, todo por servir se acaba y yo creo que ya se me llegó el turno a mí. Solamente que Maiz me proponga que siga con el club. Depende de la finalidad que tenga el equipo este año, es como si yo puedo seguir o no quiero seguir en el club, seguir trabajando para el club, pero que no me hagan a un lado porque me da mucho coraje”, dijo el eterno bat boy.

Por otra parte, pudiera ser que la campaña del 2011 haya sido su última, la de despedida, tras sus cinco décadas con el club regiomontano.

“Yo quiero irme ya del béisbol; si Pepe Maiz me dice ‘quédate’, lo hago y sobre todo si me paga bien, aunque mis hijos ya no quieren que siga trabajando”, comentó.

A sus casi 70 años de edad, Martín continúa moviéndose como un jovencito.

“Todavía tengo que moverme de aquí para allá y así porque de otra manera se queda uno estancado y se hace uno más viejo”.

Tantas cosas ha visto en su vida con este equipo, que obviamente siente un amor incondicional por la franela sultán.

“Lo quiero mucho. Monterrey es mi vida y por el equipo peleo hasta morir; lo defiendo a capa y espada, es la verdad”, expresó emocionado.

En su época, explicó cómo era el trabajo del bat boy:

“Mi señora y yo lavábamos los uniformes de los jugadores en casa; luego los traía en taxi, y los peloteros, encantados”.

“Teníamos dos lavadoras automáticas donde ella separaba, no revolvía la ropa, así al montón no, todo separado; puros pantalones, puras camisolas, puras medias, todo.

De quien más recuerdos tiene, es del pelotero más grande que ha dado el béisbol mexicano, el inmortal Héctor Espino.

“Era muy buena gente conmigo; se consideraba amigo mío, pero una vez me mentó la madre él a mí y dije ‘aquí se fregó todo’.

Yo trabajaba con Mazatlán y él con Hermosillo.

Me contestó de esa forma porque le dije ‘Niño, estás jalando la bola’; entonces pidió tiempo y me recordó el 10 de mayo.

La última fotografía oficial de los Sultanes de Monterrey.
La última fotografía oficial de los Sultanes de Monterrey.

Luego le tocó venir con Monterrey  y tuve que darle el uniforme, todo. Lo saludé de mano, me retiré y de pronto me dijo ‘no te vayas, vamos a echarnos unas cheves para platicar’. Platicamos y me ofreció una disculpa por lo acontecido en Mazatlán.

Era un gran ser humano, hombre de carácter, pero con una gran humildad y a pesar de ser una gran estrella del béisbol siempre fue muy humilde con todo el mundo.

Con José Maiz.
Con José Maiz.

Claro, tuvo su carácter y no se dejaba de quien quisiera propasarse. Tenía sus límites; así era el gran Héctor, hoy leyenda del béisbol mundial y mi mejor amigo en el béisbol.

Me gustaría mucho decir adiós al béisbol con otro banderín. Tengo cinco títulos con los Sultanes  (1962-1991-1995-1996 y 2007).

Martín Martínez con el equipo de los Fantasmas Grises.
Martín Martínez con el equipo de los Fantasmas Grises.

Sería el único Sultán en haber logrado con el club 5 títulos y si Dios quiere, seis.

“Sería un final feliz para mí”, concluyó el gran Martín Martínez, bat boy histórico Sultán por excelencia.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *